Con el fin de unificar a nivel regional el manejo de su comunicación e imagen, la telefónica Claro cambió de agencia en Uruguay y se alineó a la red internacional Euro/RSCG, representada localmente por Viceversa. Los buenos resultados y el éxito de las campañas publicitarias creadas por Euro/RSCG Argentina impulsaron la decisión de la empresa.
Es así que a partir de enero de 2009 tanto en Uruguay como Paraguay la marca trabajará con las agencias locales asociadas a Euro.
La decisión trajo como contrapartida que Notable Publicidad fuera desvinculada de la marca, después de cuatro años al frente de su comunicación, desde que la compañía (entonces CTI) llegó al país.
Mientras para el gerente general de Viceversa, Federico Lamaison, fue una excelente noticia recibir un cliente caído del cielo, para Notable la novedad no fue de las más gratas del año, por tratarse de la pérdida de uno de los anunciantes más "fuertes" del medio.
"Estas cosas pasan. Es muy común hoy en día la internacionalización de la publicidad, donde no se tiene en cuenta el mérito local o la eficiencia del trabajo realizado, sino la alineación de la comunicación de una marca", enfatizó Felipe Stein, director de Notable.
Stein admitió que la pérdida de Claro como cliente "afecta" pero no es determinante. "Son las reglas del mercado y lo importante es la tranquilidad de que el cliente se fue más que conforme con nuestro trabajo", remató. Por su parte, Lamaison se mostró expectante, al tiempo que resaltó las bondades de pertenecer a una red de trabajo internacional.
"Miles de veces se habla de las desventajas de pertenecer a una red; acá tenés el caso contrario, del éxito de una alineación", remató alegre el gerente de Viceversa.