Potenciar sus negocios financieros regionales desde Chile es el plan que tiene la multinacional india Tata Consultancy Services, aseguró el gerente de la división BPO (vinculada al área de externalización de procesos) de la firma en el país, Pablo Cisternas. Sus planes se verán materializados, pues la compañía acaba de ganar un contrato con un importante banco regional.
La firma, que se estableció hace un año en Chile tras comprar Comicrom, atiende a casi todos los bancos establecidos en el país, a los que entrega servicios relacionados con el procesamiento de documentos, siendo lo más representativo su trabajo con cheques.
Tata procesa 22 millones de estos documentos al mes ocupándose desde el retiro de las sucursales, el proceso de compensación, de revisión de firma y forma, de generación de abono y cargo en cuenta corriente. A juicio de Cisternas, el sistema financiero seguirá día a día externalizando operaciones. Este año Tata facturará U$S 50 millones en Chile, mientras que en 2007 espera llegar a U$S 80 millones. (El Mercurio, GDA)