Nivea, la marca confianza, festeja sus primeros 100 años

Tres años después de ser creada por tres visionarios, la crema se comercializaba en 34 países

 20110609 600x368

La empresa Nivea celebró sus 100 años de vida con una reunión en el Club Uruguay, junto a amigos, clientes y proveedores. Una alfombra azul, como el color de su célebre envase, acompañó el paso de sus invitados hasta el salón donde se desarrolló la fiesta.

En 1911, tres visionarios pudieron enfocar sus proyectos más allá de su generación y fundaron la actual marca global Nivea: Oscar Troplowitz, un farmacéutico emprendedor de mente intuitiva; Paul Gerson Unna, un dermatólogo e investigador de reconocimiento mundial; e Isaac Lifschütz, un químico apasionado por la innovación.

La primera crema que lanzaron estaba compuesta por un emulsionante llamado Eucerit que podía combinar agua y aceite para lograr una emulsión de consistencia estable. Tres años más tarde, en 1914, Nivea ya se comercializaba en 34 países, en cinco continentes.

En sus comienzos, la latita azul era amarilla y estaba decorada al estilo "art decó" de la época, con arabescos verdes. En 1925, en la búsqueda de un empaque que reflejara los valores fundamentales de la marca, se relanzó con tan sólo dos colores, azul y blanco, que representan la responsabilidad, la confianza y la pureza en un diseño innovador y atemporal. Esta síntesis de la identidad de la marca, logró convertirse a lo largo de los años en un símbolo, y en uno de los envases más exitosos en la historia, presente en museos y colecciones de todo el mundo.

La investigación se convirtió en uno de los pilares fundamentales de la marca y, en 1917, abrió su primer Centro de Investigación de la Piel, donde se potenció y desarrolló el conocimiento de la compañía.

A medida que la confianza en la marca crecía, Nivea comenzó a introducir una serie de innovadores productos, extendiendo su línea para llegar a nuevos consumidores.

Hoy, bajo el paraguas de la marca conviven distintas categorías de productos para el cuidado corporal, el cuidado facial, la protección solar, el cuidado para hombres, desodorantes y jabones.

La marca Nivea es propiedad de una de las empresas multinacionales más grandes del mundo, Beiersdorf AG de Hamburgo, Alemania, que comercializa sus productos en alrededor de 150 países, y que en 2009, generó ventas por valor de 5.750 millones de euros. Cuenta con 20 mil empleados en todo el mundo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar