En lo que parece ser un creciente número de spas, las clientas están comparando sus pensamientos sobre algo más que el facial antienvejecimiento o cuál especialista da el mejor masaje. Están discutiendo un libro de suspenso o el éxito de librerías dedicado a la autoayuda de más reciente lanzamiento.
Los clubes de lectura se han vuelto una forma popular para que los spas atraigan a clientas potenciales y den a las existentes una excusa para volver.
Esas promociones, analizó Heather Mikesell, editora ejecutiva de la revista comercial American Spa, vuelven más social el ir al spa. «Es algo que se puede compartir con amigas, así que se aporta más», analizó. Y como ambos atraen a más mujeres que hombres, los spas y los clubes de lectura hacen una pareja lógica.
También son una inversión de gastos generales bajos. En los spas por cita que dan conversaciones literarias y apariciones de autores, regularmente es gratuito asistir. En los residenciales como Rancho La Puerta, cerca de San Diego, la programación literaria está incluida en el precio de una estadía.
Con el ascenso de estos encuentros, las editoriales están incluyendo a los spas en las giras promocionales de sus autores.
Las apariciones no necesariamente hacen que un club de lectura prospere pero pueden ayudar a atraer clientas y vender libros.
Por otra parte, los clubes de lectura ayudan a los spas a posicionarse como más que sólo un lugar para el tratamiento restaurativo o una depilación de cejas regular.
«Para el spa, es una oportunidad de llegar a esa consumidora de un modo no amenazador; le informa que hay una charla sobre un libro grandioso, pero también dice `Déjenos presentarle este masaje o pedicura`», dijo Lynne McNees, presidenta de la Asociación Internacional de Spas. «Realmente se matan muchos pájaros con muchas pedradas en el club de lectura. Es bueno para el negocio», remató. THE NEW YORK TIMES
Parte del tour
Ante el ascenso de los clubes literarios en los spas, las editoriales los están sumando a las giras de sus autores como forma de promover las ventas