Por Juan Carlos Raffo en San Luis, Argentina
Peugeot busca pisar fuerte en el dinámico segmento de los coches medianos con la incorporación a su cartera de una amplia gama de modelos 207 Compact, que incluye berlinas, station wagons (sw, rural) y sedanes.
La gama, que se ofrece con distintos niveles de equipamiento, motorizaciones y cajas de cambios, será completada en su extremo más premium por las versiones francesas del 207 RC y el 308, que seguramente serán presentadas durante el próximo Montevideo Motor Show previsto para los primeros días de noviembre en el Parque de Exposiciones del Latu.
En el marco del lanzamiento mundial del 207 Compact, que tuvo lugar en San Luis entre el 9 y el 20 de setiembre, José Luis Donagaray, director Comercial de Sadar (representante local de la marca francesa) anunció que la versión standard de la berlina tres puertas costará US$ 17.990, en tanto que la cinco puertas full ascenderá a US$ 19.490 y se le podrán sumar llantas, airbags y frenos ABS. También habrá un modelo hiperfull con motor 1.6, entre otros.
Pero al que le tienen mucha confianza, ya que creen estará a un precio muy competitivo, es al sedán 1.4 full, que comercializarán a US$ 19.990.
El 207 Compact fue desarrollado por Peugeot exclusivamente para el mercado latinoamericano, que viene a suceder al exitosísimo 206, el más vendido en la historia de la compañía con 6,3 millones de unidades desde su lanzamiento en 1999.
Made in Mercosur
Desarrollado e industrializado en el Mercosur por equipos de la compañía y con integración regional cercana a 80%, el 207 Compact consiguió un claro salto cualitativo frente al 206, su predecesor. El cambio es claro principalmente en confort interno, prestaciones dinámicas, insonorización y ampliación de la oferta de equipamientos.
El modelo se fabrica en la planta bonaerense de PSA Peugeot Citroën, en El Palomar. En la misma se producen los modelos Peugeot 207, 307, 307 Sedan y Partner y el Citroën C4 Sedan y Berlingo. PSA también tiene industria en Brasil.