LG se pone a competir en el país

Tras perder Samsung, la mayorista Intcomex cerró con el otro gigante coreano de los electrodomésticos

 20090709 600x310

POR GASTÓN PÉRGOLA - gpergola@elpais.com.uy

La multinacional coreana LG (ex Goldstar), que comercializa productos en las áreas de informática, telefonía celular, electrodomésticos, televisores, audio y video, acordó con la filial local de Intcomex la representación exclusiva de la línea blanca de su cartera, además de televisores, rubro en el que buscará desembarcar agresivamente.

Hasta el momento la marca no tenía en Uruguay un representante exclusivo en televisores y línea blanca, y cada acción de venta quedaba librada al impulso de proveedores locales en el área.

En tanto, sí cuenta con representantes en el segmento de aire acondicionado e informática (este último bajo la distribuidora Romis Nelimar).

Así las cosas, el mayorista Intcomex evitó quedarse con las manos vacías en estos rubros de negocio tras perder, meses atrás, la representación de Samsung (principal competidor a nivel mundial de LG), que ahora está en manos del ex director Comercial de Intcomex, Gustavo Moreira, quien dirige la distribuidora NCD.

Desde lavarropas, heladeras, cocinas, lavavajillas, microondas, purificadores de aire, entre otros productos, conforman la línea blanca del negocio. En el área de audio y video LG buscará ganar terreno con los televisores LCD, plasmas y equipos de música.

Consultado por El Empresario, el gerente de ventas de Intcomex, Alfredo Brenna, aseguró que, a nivel local, la principal competencia directa está básicamente conformada por Philips, Panasonic, Sony y Samsung.

"Después hay otras marcas que también trabajan en el área pero están más abajo en cuanto a precio y posicionamiento, no compiten directamente con LG", aseguró.

A su vez dejó marcado que a nivel mundial "el clásico es con Samsung porque ambas son multinacionales coreanas reconocidas".

Si bien los números actuales no son los mismos de años anteriores, el consumo de televisores representa un mercado atractivo a nivel local.

Por ejemplo, en 2007 se importaron 166.000 unidades, el año pasado se llegó a las 220.000 unidades y en lo que va de este año se comercializaron 75.000 televisores.

En otros productos de línea blanca como lavarropas y refrigeradores la tendencia también se mantuvo. Mientras en 2007 se vendieron 49.000 heladeras, en 2008 la cifra trepó hasta 61.000 unidades vendidas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar