Lenovo no se conforma sólo con las PC

| El gigante chino desembarcará este año en América Latina con sus smartphones

 20130124 191x267

Lenovo llegará este año a América Latina con su línea de smartphones. ¿Lenovo? ¿Smartphones? Sí, el fabricante chino (cabeza a cabeza con HP por el reinado mundial de las PC) es uno de los pocos entre los grandes fabricantes de computadoras que apuesta a mercados no tradicionales.

También tiene tablets con Android, además de varios dispositivos convertibles con Windows 8: pero tanto HP como Dell se abrieron de ese segmento de mercado. Acer y Asus sí tienen celulares, pero no están teniendo el éxito de Lenovo, que hace dos años no tenía teléfonos, y hoy está entre los diez más grandes, cortesía en parte de su segunda posición en el mercado chino detrás de Samsung.

«En los próximos dos años queremos estar entre los cinco primeros del mundo», dijo J.D. Howard, vicepresidente de móviles y hogar digital para Lenovo. La compañía presentó varios smartphones, que por ahora no estarán disponibles para el mercado latino, pero que permiten conocer lo que puede hacer la compañía. El más poderoso, el K900, tiene chip de Intel y un display de 5,5» Full HD.

El ejecutivo también confirmó que están estudiando hacer equipos con Windows Phone 8, aunque por ahora es casi todo Android: «El problema que tenés es que a medida que más gente se suma a una plataforma, se va transformando en una bola de nieve. No digo que no haya otros participantes con posibilidades, pero sacarle mercado a Android y a Apple será muy difícil».

Lenovo también explora variantes de las portátiles con Windows 8, con dispositivos como la ThinkPad Helix, una notebook cuya pantalla se desprende, pero con la particularidad de que es una PC y que ella puede quedar mirando para ambos lados. LA NACIÓN, GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar