LAN Chile vuela alto en Estados Unidos

| Un estudio entre usuarios señaló a la compañía como una de las mejores que operan en Norteamérica

Los usuarios de aerolíneas en Estados Unidos catalogaron el servicio de la chilena LAN como "muy bueno a excelente", de acuerdo a los resultados de un reciente estudio efectuado por la prestigiosa consultora norteamericana, Zagat. El análisis consideró la opinión de 5.277 pasajeros, que evaluaron diversos aspectos tales como el servicio, la comodidad, la comida a bordo y el sitio web de 22 compañías estadounidenses y 55 internacionales.

LAN figuró entre las mejores aerolíneas internacionales, con un servicio que los encuestados calificaron como "muy bueno a excelente", a la vez que la consideraron "buena a muy buena" en los ítems de comodidad y comida a bordo. Su sitio web también fue evaluado como "bueno" en cuanto a la información y servicios que entrega a los clientes de la compañía.

En la evaluación general de las compañías top en primera clase, LAN figura en el quinto lugar junto a British Airways, All Nippon y Malaysia Airlines. En el ítem de las aerolíneas destacadas en comodidad de las cabinas, LAN aparece ocupando el tercer lugar, con el mismo puntaje que South African Airways, Continental Airlines, Emirates Air, All Nippon y Qantas Airways.

En la categoría de las mejores líneas aéreas en servicio, LAN se ubicó en la sexta posición en primera clase y en el quinto lugar en económica, junto a Virgin Atlantic y Air New Zeland. Y en lo que refiere al servicio de comida a bordo de las primeras clases, LAN aparece calificada en la posición número cinco, con el mismo puntaje que Air France y Swiss Int’l Air Lines, mientras que en la clase económica, LAN aparece en el cuarto lugar junto a Virgin Atlantic y Air France.

En el resumen de los puntajes obtenidos por las aerolíneas internacionales, el estudio de Zagat plantea que LAN se destaca por su eficiencia, enfoque al servicio, aviones modernos y diversas instalaciones y productos a disposición de sus pasajeros. Destacan sus pantallas de video individuales y una muy buena carta de vinos.

Ignacio Cueto, gerente general de pasajeros LAN, señaló que "los resultados obtenidos en este prestigioso estudio son muy importantes, ya que reflejan la opinión de experimentados pasajeros, que han seleccionado a las mejores compañías, entre las más importantes aerolíneas internacionales que operan en Estados Unidos. Es un gran orgullo y nos motiva a seguir trabajando para entregar siempre un servicio de excelencia a nuestros clientes en todo el mundo".

Los pasajeros consultados reportaron haber efectuado un promedio de 4,8 vuelos internacionales por año, lo que implica que en el estudio se refleja la experiencia en 25.000 vuelos internacionales efectuados en el mismo período.

(América Economía)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar