AFTERWORK

Juguetes didácticos, divertidos y para todos

Lo lúdico no escapa a la movida de Ideas+, que ya se convirtió en un clásico; hay varias propuestas de fabricación nacional en Gonzalo Ramírez y 21 de Setiembre

Juegos Habichuelas en Ideas+. Foto: Marcelo Bonjour.
Los juegos de Habichuelas están en Ideas+ y también en local propio. Foto: Marcelo Bonjour.

Hasta el 24 de diciembre hay tiempo para recorrer la Feria Ideas+. El clásico que se instaló en el Parque Rodó tomó el legado de la Feria del Libro y el Grabado y hoy ofrece una propuesta comercial, cultural y gastronómica que merece una visita sin prisa.

A la hora de planificar los regalos navideños y de Reyes Magos, Ideas+ también se transforma en una solución. Libros, discos, joyas, adornos, cerámicas, luminaria e indumentaria, entre otros, conviven en el predio de la Plaza Florencio Sánchez (Gonzalo Ramírez y 21 de Setiembre).

Lo lúdico no escapa a la movida y hay variedad de opciones ideadas y fabricadas en Uruguay.

Habichuelas, la firma creada por Manuela Morales y Bettina Asaravicius, seduce desde el vamos. En su stand -y también en su local de 20 de Setiembre 1453- cada opción está disponible y un experto la explica e invita a descubrirla jugando para que pueda hacerse una acertada elección ante más de 15 opciones. Cada juego está creado para estimular distintas áreas, como concentración, memoria o cálculo. Todas las creaciones de Habichuelas pueden divertir a toda la familia (en edades y en cantidad de participantes, hay opciones que incluyen hasta 52 personas). Totem, El Bandido, Escondi2, Entre manos, Turismo en apuros o Mixo son algunas de las más pedidas. También ofrecen algunas opciones artesanales, como el juego de la pesca.

Por su parte, vale considerar a Zam Pin estudio creativo con El juego de las emociones (versión de dominó con fichas invitan a reconocer los sentimientos).

La firma liderada por Fabián Zamit y Elisa Pintado, idea y fabrica todos sus productos en Uruguay e incluso elabora algunos específicos para motivar el aprendizaje (la colección Animalia, por ejemplo).

Otro de los destacados son las las creaciones de Roberto Ramírez y sus Rompecocos, que desafían a todas las edades con juegos de ingenio y puzzles tridimensionales. Otras opción lúdica de Ideas+ están en Jugarte.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados