Desde su nuevo y moderno showroom de dos niveles, situado próximo a Portones de Carrasco y con presencia de autoridades de Jetour que llegaron de China, Grupo Sevel realizó el lanzamiento de la SUV T1, con capacidad para cinco pasajeros.
«El presente de la marca nos encuentra en el mejor momento de la historia; cerramos julio con más de 200 operaciones, una barrera que rompimos por primera vez gracias a una acción comercial muy fuerte», señaló Martín Cervini, gerente comercial de Jetour Uruguay durante la presentación de la Jetour 1.
Destacó que la nueva casa de la marca cuenta con 480 metros de showroom de exhibición, «suficiente para albergar todos los modelos de la gama».
Recordó que Chery Holding, la compañía china automotriz más prestigiosa del país asiático, lanzó la marca Jetour hace siete años. Desde entonces desarrolló 1,7 millones de unidades, y sólo en 2024 produjo 568.000 con un crecimiento de un 80% respecto al año anterior, indicó Cervini.
Hace unos meses, Sevel presentó la T2 híbrida enchufable y ahora complementa la línea de SUV con la T1, que llega equipada con un motor 1.5 turbo, de 181 caballos, asociado a una caja de transmisión automática de siete velocidades. Tiene un despeje de 190 mm, una capacidad de vadeo de hasta 600 mm y un baúl de 574 litros, que se puede ampliar hasta los 1494 litros.
En el amplio interior, se destaca una pantalla multimedia de 12.8”, con conexión inalámbrica para smartphones de sistemas Android Auto y Apple CarPlay. Además, posee cámaras 3D de 360° y visión periférica de 540° en el centro de su tablero.
En cuanto a seguridad, T1 viene de serie con seis airbags, controles de tracción y estabilidad, control de presión de neumáticos, y control de descenso en pendientes.
El precio es US$ 37.990, con siete años de garantía o 200.000 km.
En cinco años se han comercializado 3.000 unidades Jetour en Uruguay y se espera que este año crezca un 20% respecto a 2023, dijo Cervini.
Añadió que fue un proceso de constante crecimiento y consolidación, de una marca que aspiracional. «La lanzamos en febrero 2020 y un mes después tuvimos una pandemia. Fue así que el primer año sólo hubo 47 operaciones, pero al siguiente año fueron 250, después 520, 738 y 866 este año, lo cual muestra el posicionamiento de la marca». De este modo, la marca se fue consolidando hasta llegar a ser la «reina de las siete plazas», la más elegida por las familias numerosas o quienes necesitan combinar familia y trabajo, o disfrutar vehículos con tecnología innovadora y espacio.
De las 57 marcas en el mercado local, hay unas 27 chinas «pero son pocas las que logran alcanzar cifras sustentables». En los próximos meses, la marca presentará el X50, en versión manual y automática, y el G700 con 750 caballos de fuerza al cierre del año. Para 2026, será lanzada la versión híbrida enchufable del Jetour T1.