Joao Marcos Bandeira llegó hace cuatro meses a dirigir el InterCity Premium Montevideo Hotel, para profundizar la adhesión a los procesos de gestión de excelencia que la cadena establece en los actuales 19 hoteles que posee en Brasil, su país de origen, y que hace foco en brindar un servicio de calidad diferencial.
A un año de la apertura del hotel cuatro estrellas en Ibiray y Echeverría, en el barrio de Punta Carretas, Bandeira entiende que aún queda mucho por aprender de la idiosincracia local, sin embargo, dice, que nada les resulta ajeno. «Por el contrario, Montevideo es un lugar privilegiado, por su seguridad, por la riqueza del conjunto urbano, la cultura y educación de su gente que nos permite trabajar en forma efectiva», aseguró.
«Jugando con las palabras cualidad y agilidad en el proceso de entrenamiento a nuestro personal, más propio de un hotel cinco estrellas, decimos que es preciso desarrollar `cuagilidades` para cubrir siempre rápidamente las necesidades del huésped, desde el momento en que reserva hasta que se despide del hotel. Nuestro diferencial no es la estructura ni el equipamiento sino el servicio, hacer que la persona se sienta como en su casa cuando nos elige», agregó el gerente.
InterCity Premium Montevideo Hotel cuenta con 74 habitaciones, con una ocupación diaria promedio de 80% y una renta por habitación de US$ 110 diarios, también en promedio. El 70% de los huéspedes proviene de Brasil, el resto son turistas y viajeros corporativos especialmente de la región y de España. «Estamos más que satisfechos con estos resultados y vamos por más», concluyó.