INNOVACIÓN

El impacto del desarrollo de los negocios desde la nube

La firma Deloitte es el punto de inicio del trayecto hacia la nube, con la prestación de un servicio de excelencia.

Deloitte
Adriana Berlingeri.

Las soluciones en la nube son más que una actualización tecnológica deseable. Son la innovación digital esencial para cualquier organización que busque tener éxito en un mundo impulsado por datos y con una toma de decisiones con visión a futuro.

Para Deloitte, la nube hoy se encuentra en el centro de toda la revolución de la tecnología digital.

La tecnología Cloud tiene varios beneficios, entre ellos podemos mencionar una mayor agilidad para los negocios sin realizar grandes inversiones en infraestructura, permitiendo también «testear» pilotos de innovación sin necesidad de adquirir y esperar por los procesos de planificación y adquisición de equipamiento.

Además, las empresas pueden con un solo «clic» aumentar o disminuir el consumo de recursos tecnológicos sin tener que realizar configuraciones complejas.

Entre otros beneficios, también se puede mencionar el acceso transparente por diferentes canales lo que permite el uso digital sin configuraciones específicas con los diferentes actores de las empresas, permitiendo procesar grandes volúmenes de datos.

El servicio en la nube de Deloitte es integral. Abarca desde la definición de qué aplicaciones y/o servicios son candidatos a migrar, hasta la preparación, diseño y migración hacia la nube incluyendo también los servicios de operación y administración según los objetivos y metas de cada organización.

Para alcanzar una gestión eficaz, es necesario tener en cuenta no sólo el aspecto tecnológico estima Deloitte. Los temas normativos, costos, modelo organizacional, datos, seguridad, impositivos, entre otros, también deben ser considerados.

CONFIANZA


A través del Servicio de Cloud, «es posible acceder a tecnología de vanguardia y procesar un enorme volumen de datos con la infraestructura que ya está disponible, facilitando también soluciones de alta disponibilidad y contingencia», apuntó Adriana Berlingeri, Socia de Consultoría, especialista en tecnología.

«Con el respaldo de los servicios en la nube de Deloitte, la organización puede poner todo su foco de atención y mayores recursos en el propio giro de su actividad, con el objetivo de generar mayor valor agregado en sus productos o servicios», afirmó Berlingeri.

SEGURIDAD


El capítulo ciberseguridad no es menor para las organizaciones y tampoco para Deloitte. Berlingeri asegura que este aspecto también es tenido en cuenta cuando se analiza el camino hacia la nube, considerando los procesos y controles a incluir teniendo en cuenta un análisis de riesgo de acuerdo con las necesidades de cada negocio.

«La pandemia del coronavirus aceleró la revolución digital. las plataformas virtuales cobran cada vez más vigencia para apalancar los negocios. Desde Deloitte, es posible definir el trayecto completo de los sistemas a la nube y en todas sus etapas, con el objetivo de acompañar a cada organización en su transformación del modelo operativo para continuar creciendo en un mundo de alta competencia», concluyó la experta.

La tecnología Cloud está en el centro de la innovación apalancando a los negocios y posee grandes beneficios de agilidad y elasticidad. Deloitte apoya a las organizaciones en su transformación de punta a punta, desde su preparación hasta su implementación incluyendo la operación.

PERFIL

Adriana Berlingeri es Socia de Consultoría en Deloitte Spanish Latin America y Technology Strategy & Cloud Leader. Es Ingeniera y posee un Máster en Computación y Diploma de Sistemas de Información. Está además certificada en Seguridad de la Información. Asimismo, es líder responsable a nivel de Latinoamérica de los servicios de planificación estratégica tecnológica, implementación de modelos organizaciones y de procesos de tecnología, arquitectura empresarial y tecnológica, Cloud y PMO a proyectos de implementación de sistemas. Berlingeri también tiene un amplio conocimiento de la Industria de las Telecomunicaciones, la Industria Financiera y el Sector Público.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error