Negocios

Hotel Soro Montevideo inaugura en Uruguay Curio Collection by Hilton

El proyecto insumirá una inversión de unos US$ 9 millones y su apertura se prevé para el último trimestre del año

Soro Montevideo, by Hilron
Público. Apuntará al corporativo y al viajero que llega por placer. (Gentileza: Hilton)

En el último trimestre del año, Soro Montevideo se sumará a la oferta hotelera capitalina. Emplazado en la calle Federico Abadie 2912, frente a la plaza Tomás Gomensoro, el hotel será parte de Curio Collection by Hilton, una línea internacional de hoteles muy exclusivos.

El establecimiento, que capta una inversión de US$ 9 millones, tendrá 40 amplias habitaciones distribuidas en 14 niveles. Soro Montevideo ofrecerá amenities tales como gimnasio con terrazas panorámicas, restaurante (con servicios de desayuno, almuerzo y cena, tanto para huéspedes como para público en general) y salas de reuniones y business center.

El proyecto y dirección de obra están a cargo del Estudio Kimelman & Flom Arquitectos y la administración correrá por cuenta del Estudio Luis E. Lecueder, firmas reconocidas en la concreción de emprendimientos inmobiliarios y comerciales.

A nivel tarifario, Soros Montevideo estará por encima de Montevideo Garden Inn y también de Hampton.

«La marca Curio Collection roza las propuestas de lujo, será un hotel full service», adelantó Agustín Maddocks, gerente general del cluster de hoteles Hilton en Uruguay que finalizará este año con tres propuestas.

Mientras Montevideo Garden Inn y Hampton están enfocados a atender a un público corporativo (uno está enclavado en la zona de World Trade Center y el otro se ubica cerca del Aeropuerto de Carrasco), Soro Montevideo apuntará a un público corporativo y al denominado leasure. «Así se define al huésped que viene por turismo y además es curioso, busca hoteles únicos en la ciudades que visita», explicó Maddocks.

Soro Montevideo by Hilton
Habitaciones. Tendrá 40, serán amplias y distribuidas en 14 niveles. (foto: Gentileza Hilton)

«La línea Curio by Hilton es ideal para quienes no desean alojarse en establecimientos multitudinarios y, por el contrario, buscan lugares tranquilos, únicos», agregó el ejecutivo.

Los visitantes del nuevo hotel contarán con servicio completo en un establecimiento que tendrá ambientación y espacios definidos con la mejor decoración y diseño arquitectónico. A los atributos propios del edificio se sumará como atractivo su privilegiada ubicación frente a la plaza Gomensoro, a metros de la rambla montevideana, su rápido acceso a centros comerciales, de negocios y de esparcimiento.

A nivel tarifario, Soros Montevideo estará por encima de Montevideo Garden Inn y también de Hampton.

Como gerenciador de la propiedad, Hilton también estará a cargo de la selección y capacitación del personal. Se prevé que el nuevo hotel sumará 20 puestos directos y 10 indirectos; entre los tres hoteles la cifra total trepará a 150 personas de manera directa y 50 de forma indirecta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)