Toyota desarrolló la nueva línea 2012 de Hilux fabricada en la planta industrial de Zárate (Argentina). La pick up en su séptima generación llega con mejoras y está equipada con tapizados de cueros uruguayos del grupo Ayax, que mantiene una corriente exportadora de 20.000 metros cuadrados mensuales.
Desde su presentación en 1971, la pick up estrella de Toyota es líder del mercado local, inclusive entre 1985 y 1995 tuvo una etapa de producción nacional bajo la visión emprendedora de Emilio Curcio al frente de Ayax, representante en Uruguay de la marca japonesa.
En el portafolio de negocios del grupo Ayax, la fortaleza de la pick up se hace sentir en la curva de ventas. Siete de cada diez vehículos comercializados actualmente por la marca japonesa en Uruguay son Hilux, que a su vez exhibe una fuerte penetración en el interior con nueve de cada 10 ventas.
Entre las pick up de una tonelada con motorización diesel, Hilux exhibe su liderazgo con el control del 50% del mercado local. Con la nueva Hilux, el grupo Ayax estima incrementar un 40% sus ventas para el 2012, dijo su director Alejandro Curcio.
La nueva Hilux da continuidad a los avances exhibidos en sus versiones anteriores, incorporando múltiples mejoras. El nuevo diseño exterior refuerza la robustez y tenacidad indispensables en una pick up, a la vez que agrega distinción y refinamiento con un cambio frontal total. También sobresale la sofisticación y confort interior, con un nuevo y elegante diseño de la consola central, tonalidades oscuras con detalles cromados, con la tecnología y conectividad necesaria en el mundo actual.
Hilux 2012 llega en versiones 4X2 y 4X4, con motorización diesel y nafta. Su precio desde US$ 32.000.