Publicidad

EJECUTIVOS

Fue líder en Facebook y ahora se sumó a la uruguaya Bunker DB por su potencial internacional

El argentino Demian Matarazzo asumió como director de Consultoría en Marketing Science

Compartir esta noticia
Demian Matarazzo.jpg
Demian Matazzo, director de Consultoría en Marketing Science

Por Antonio Larronda

La empresa uruguaya Bunker DB, especializada en martech (ayuda a departamentos de marketing a ser más eficientes mediante el uso de datos e inteligencia artificial) acaba de fichar al argentino Demian Matarazzo, exempleado de Meta (ex Facebook).

Matarazzo ingresó a la compañía creada por Mark Zuckerberg hace 11 años, cuando aún era una startup y estaba a punto de salir a bolsa. En su rol del líder del área de Marketing Science del gigante para Cono Sur, participó en el diseño y lanzamiento de productos de medición de la efectividad de medios, a la par que estaba al frente de la consultoría con los clientes más sofisticados de la región. Eso le permitió consolidar experiencia en marketing science y aprendizaje automático de la mano de altos directivos de Meta, comentó a El Empresario.

Su decisión de dejar atrás al gigante para llegar a la empresa uruguaya tiene detrás componentes ligados a desafíos profesionales. «Meta tuvo un crecimiento exponencial, aprendí un montón, pero se volvió una corporación donde era más difícil hacer. Bunker DB me tentó mucho por varias razones, encontré un equipo robusto con tecnología fácilmente escalable y un desafío que yo estaba buscando, entrar a una empresa latinoamericana que tenga ambición de ser global», remarcó.

Bunker DB tiene 1.200 clientes que utilizan la plataforma, «pero el potencial de expansión es enorme, tanto en América Latina como fuera de ella», aseguró.

Elegí Bunker porque es una empresa latinoamericana que tiene ambición de ser global

Bunker DB tiene 1.200 clientes que utilizan la plataforma, «pero el potencial de expansión es enorme, tanto en América Latina como fuera de ella», aseguró Matarazzo.

Bunker DB
El equipo de Bunker DB

A su entender, las marcas que reducen su comunicación tienden a perder participación de mercado, entonces este punto sigue siendo relevante en el contexto actual.

En su nuevo lugar, Matarazzo buscará aportar su experiencia y conocimiento del sector a Bunker DB, para generar productos y servicios que le permitan a las empresas «a tomar las mejores decisiones de marketing basadas en datos», indicó.

«Meta es pionera en todo lo que tiene que ver con desarrollo de marketing digital y aplicación de machine learning en personalización de anuncios, al igual que Google. Ese conocimiento de la industria es lo que va a servir para el desarrollo de productos en Bunker y en la consultoría con los clientes», detalló.

Para ello, Matarazzo tiene previsto aplicar los últimos avances en este campo que permitan mejorar la eficacia de sus campañas.

La privacidad, el reto

Cookies de Internet. (Foto: Shutterstock)

El desafío en marketing hoy, reconoció, pasan por los cambios en respuesta a la creciente preocupación por la privacidad, especialmente con laeliminación progresiva de las cookies. De todas formas, afirmó que existen alternativas que pueden generar buenos resultados como el uso de la criptografía e inteligencia artificial (IA) para trabajar con información agregada.

«Hoy Meta y Google ya usan IA para predecir mejor al consumidor -aunque no conozca 100% lo que hizo- y así entender qué es mejor mostrarle. Por ejemplo, con datos agregados se puede ver cuánta inversión hizo un cliente por medio o región y cuántas ventas. A eso se le aplica métodos estadísticos cómo modelos de marketing-mix que usan machine learning y pueden medir esta causalidad», explicó.

Otra alternativa, agregó, es la criptografía. Se trata de metodologías que, sin revelar información del consumidor, también permiten conocer cuál es la mejor estrategia para una marca. «Básicamente, las empresas comparten información encriptada de usuarios y del otro lado solo se puede ver información agregada, sin saber qué ocurrió con el camino del consumidor», acotó.

Además de su expertise tecnológico y matemático, Matarazzo destacó la importancia de la creatividad en el marketing. «No le voy a restar la importancia a la parte creativa, las grandes marcas se han consumido a partir de tener una buena idea y un producto o servicio sólido. Arriba de eso se agrega la capa de inteligencia, pero la clave está en la convergencia de la ciencia y los datos con el marketing», cerró.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Facebook

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad