Francis Mallmann llevará su afamada cocina al Conrad

Viernes y sábados de enero el chef argentino cocinará en el restaurante St. Tropez

 20091230 600x481

Los comensales del restaurante St. Tropez del hotel Conrad de Punta del Este podrán disfrutar del toque de cocina rústica del afamado chef argentino Francis Mallmann durante los fines de semana de enero.

La alianza prevé ocho veladas en las que el público podrá incluso interactuar con el experto que dará una muestra de su cocina aliñada con frutos de huerto, pescados y las mejores carnes como protagonistas.

Mozzarella del día con higos frescos, rúcula, albahaca y almendras tostadas; langostinos a la plancha con paltas Hass y tomates Heirloom; tallarines de espinacas con ricotta de cabra y bife de atún rojo con ratatouille confitada, son algunos de los platos que se podrán disfrutar y acompañar con postres como ciruelas al Tannat, tarta de duraznos y ciruelas rojas quemados o milhojas de frutos rojos.

Mallman es famoso en el mundo por su cocina: llegó a cocinar por ejemplo para George Bush en la Cumbre de presidentes de Mar del Plata en 2005 y fue galardonado en 1995 con el Grand Prix de l`Art de la Cuisine otorgado por la Academia Internacional de Gastronomía. Hoy está al frente de varios restaurantes ubicados en Pueblo Garzón, Mendoza, Nueva York y La Boca.

Con 30 temporadas en Punta del Este, el profesional asegura que durante los fines de semana de enero le dará "pasión a los fuegos con un menú de cuatro pasos que resumirán los sabores de la cocina rioplatense".

La propuesta será los viernes y sábados de enero a partir del 8 desde las 21.00 a las 03.00 de la mañana; costará $ 3.200 por persona.

Una vida entre ollas

Con 53 años, la historia culinaria del prestigioso chef argentino comenzó en Bariloche en 1976, cuando a los 18 años lanzó un restaurante con una socia, pero como consideraba que no sabía lo suficiente, decidió irse a estudiar a París.

Durante los años 90 comenzó a utilizar su nombre como marca y así se empezaron a ver bajo Mallmann diversos productos como dulces, corderos, cacerolas de bronce y hasta cocinas; también tuvo su programa de televisión.

En Uruguay, quizás ya con visión de futuro o escapando de la multitud de José Ignacio, Mallmann fue el primero en redescubrir Pueblo Garzón. Recicló una antigua casona que mira a la plaza y la transformó en un hotel boutique de cinco habitaciones (la noche cuesta unos US$ 400) y un restaurante para 50 comensales. Hoy es un punto de referencia en el circuito gastronómico veraniego.

Un chef que cotiza alto

El hotel boutique de Mallmann en Garzón fue noticia en el diario Wall Street Journal de EE.UU. este año. En la nota destacaban que "los platos son refinados y los precios inalcanzables para bolsillos terrenales". "Eso es caro para los estándares de Nueva York o Londres", agregaba.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar