Empresas de Argentina, Chile y Uruguay participan en la producción del filme animado "Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe", que en febrero llegará al cine, en acuerdo con Buena Vista International.
Dirigida por Walter Tournier y la producción ejecutiva de Esteban Schroeder, el largomentraje demandó una inversión de US$ 1,2 millones y cuenta con el auspicio de Antel.
Bajo las técnicas de Stop Motion y 3D, los diseños, la construcción de personajes, escenografías, maquetas y el rodaje se llevan a cabo en Montevideo en el Estudio Tournier Animation. La realización de los fondos y efectos especiales está a cargo de la chilena Cineanimadores, mientras que las voces y banda sonora se realizan en Buenos Aires bajo la supervisión de Maíz Producciones.
Durante una presentación en los cines MovieCenter de Montevideo Shopping, el productor ejecutivo destacó el apoyo recibido para llevar adelante una producción de una actividad creadora de puestos de trabajo especializados. "Esta realización animada puede ser el inicio de una creciente actividad audovisual de exportación, porque somos competitivos con talento, tecnología y costos", dijo Schroeder.