PASEO DE COMPRAS

La feria sin gluten pegó el estirón

Mañana habrá una nueva edición de Sin gluten, la feria dedicada a la comunidad celíaca que convocará a empresas de alimentación, ofrecerá charlas, degustaciones y venta de productos.

Convocatoria. El primer evento fue en 2017 y atrajo a más de 2.000 visitantes. (Foto: Gentileza Feria sin gluten)
Convocatoria. El primer evento fue en 2017 y atrajo a más de 2.000 visitantes. (Foto: Gentileza Feria sin gluten)

«Este espacio reunirá a gran parte del colectivo celíaco, además de interesados en conocer alternativas ante diversas patologías relacionadas con intolerancias alimenticias y alimentación saludable», puntualizó Fabiana Oleggini, una de sus creadoras.

El puntapié inicial fue en junio de 2017. En esa oportunidad, en ocho horas, más de 2.000 visitantes se sumaron a la propuesta.

Sin gluten promoverá el encuentro entre consumidores y marcas, incentivará la venta con buenos precios y promociones especiales. «Será un espacio de encuentro y recreación que procura darle mayor visibilidad a una afección que alcanza a uno de cada 100 uruguayos», explicó Oleggini.

La información será parte de la jornada en el hotel Regency Way Montevideo. La Asociación Celíaca del Uruguay y la Comunidad Celíaca brindarán información y apoyo. Habrá charlas temáticas, como la de las 11:00, cuando la legisladora Valentina Rapela, cuente sobre el proyecto de ley de registro único y Cecilia Trías hable sobre manipulación de alimentos. A las 12:30, el chef Daniel Guasco dictará un taller de cocina; a las 14:00, las nutricionistas Cecilia Trías y Fiorella Lucissano disertarán sobre el «Menú real, equilibrado y sano». A las 15:30, el médico Martín Vázquez tratará la «Enfermedad celíaca en pediatría» y, a las 16:30, la doctora Virginia López hablará de la enfermedad celíaca en 2018.

La Feria contará con la presencia de más de 30 marcas del mercado, entre ellas Sarubbi, Café Senior, Orgran, Hornex, Alimentos Deambrosi, Schar, De La Tierra, Vegalatto, Grutacar, entre otras.

Al espacio de charlas y venta, se sumará una plaza de comidas, la degustación de productos y sorteos de varios premios. La entrada es gratuita y la propuesta puede seguirse en Facebook, Instagram y Twitter.

Mañana

La segunda edición de Sin gluten será en Regency Way Montevideo (Rivera 3377), entre las 10 y las 19 horas con entrada libre

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)