Farmacias argentinas redefinen su negocio

Tal como sucedió en otros rubros, el negocio de las farmacias ha ido cambiando en los últimos años en Argentina, haciendo que las firmas pequeñas perdieran espacio frente a la avanzada de las grandes cadenas.

Según los números de la industria, hoy las cadenas de farmacias ya representan 10% del mercado en cuanto a la cantidad de locales y se llevan el 30% de la facturación del sector, que alcanza a US$ 2.812 millones por año.

Las dos mayores cadenas son Vantage (del laboratorio argentino Sidus) y Farmacity (del fondo de inversión Pegasus), con 140 y 103 farmacias, respectivamente, entre propias y franquiciadas.

"Tratamos de maximizar el espacio sumando servicios y productos", explicó Carlos de la Serna de Vantage, y agregó: "La industria crece a un ritmo de entre 10% y 15%, y nosotros crecimos por encima de eso gracias al mix comercial, que combina remedios bajo receta con productos delante del mostrador, es decir, medicamentos de venta libre, dermocosmética y perfumería, y servicios como el cobro de impuestos, venta de tarjetas para el celular, etcétera". LA NACIÓN, GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar