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El evento Latinoamericano que reúne a expertos para analizar cómo y dónde generar contenido

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Mandatory Credit: Photo by Karly Domb Sadof/AP/REX/Shutterstock (6252892a) Instagram is demonstrated on an iPhone, in New York. Since Verizon Wireless broke AT&T's exclusive grip on the iPhone last year, several other phone carriers now offer Apple's popular smartphone. On Monday, T-Mobile said it will make a stronger bid for used iPhones from AT&T as Apple prepares to launch a new version T Mobile IPhone, New york, USA, celular
Karly Domb Sadof/AP/REX/Shutters/Karly Domb Sadof/AP/REX/Shutters

Merketing

Se trata del evento online CMM Latam & Caribe 2021, co organizado por la referente en marketing Raquel Oberlander y la productora Lucero.

El marketing de contenidos es la nueva publicidad. Las personas no quieren que les vendan, quieren hacer negocios con empresas que les brindan valor». La definición de la experta en marketing y consultora uruguaya Raquel Oberlander da cuenta del nuevo camino que transita el marketing, donde el contenido toma relevancia y se transforma en protagonista.

Entender cómo generarlo, en qué medios distribuirlos, cómo medirlo y con qué tecnología producirlo serán los tópicos centrales delCMM Latam & Caribe 2021, primer encuentro de Latinoamérica y el Caribe enfocado 100% en esta disciplina.

Se trata de un evento online co-producido por Oberlander con la agencia Lucero, que se desarrollará los días 15 y 16 de abril y reunirá a expertos que profundizarán sobre cada uno de estos temas.

La consultora adelantó que durante el encuentro los profesionales ahondarán en formas de generación de contenidos (qué es y cómo se arma un plan de contenidos); distribución (uso de redes sociales, el marketing automatizado, campañas y otras maneras de promocionar contenidos); presupuesto (análisis y retorno de inversión de un plan); y herramientas fundamentales para ello como el uso de Inteligencia Artificial y Big Data.

A entender de Oberlander, el marketing digital «ya no se puede realizar sin herramientas» y «hay varias que todavía muchos profesionales no conocen, que se aplican en la gestión de proyectos de generación de contenidos, en la distribución, para hacer lo que sea como las keyword research, que analizan sobre qué palabras clave tenemos que generar contenido, o cuáles generan más tracción para nuestro público, para generar contenidos similares o encontrar un nicho que todavía no esté tan lleno. Vamos a tener esos cuatro tracks», indicó.

Para abordar estos temas, el evento se organizará en cinco paneles temáticos: «Los influencers como creadores de contenido», «Casos de éxito», «El auge de los contenidos de audio», «Los medios de comunicación y el contenido de las marcas» y «El fútbol como contenido».

Todos estarán conformados por profesionales de Uruguay, Argentina, Brasil, EE.UU., España, Colombia, Israel, Colombia y Venezuela, de empresas como Semrush, Google, Waze, New York Times, O Globo, Playground, Sparkling y más (ver ejemplos en recuadro). «En influencers vamos a tener un representante de cada una de las cuatro grandes plataformas: YouTube, Instagram, TikTok y Twitch. Tendremos influencers, referentes de medios de comunicación, de podcasts, entre otros», detalló.

Por lo amplio de los abordajes, Oberlander explicó que el evento está dirigido a estudiantes de comunicación, jefes de marketing, directores de empresas, jefes de producto, productores audiovisuales, también para directores de pymes, profesionales independientes, porque «está clarísimo que hoy todos somos productores de contenido», concluyó.

Patricia Weiss
Patricia Weiss (Brasil)

Líder de estrategia y contenidos de marca y productora ejecutiva en Asas.

María Santoja
Maria Santonja (España)

Premio (2016) a Mejor Podcaster Femenina de la Asociación Nacional de Podcast de España.

Antonio López
Antonio López (España)

Country Manager España y Latam en Semrush, especializada en SEO con 3 millones de usuarios.

Mirella Carnicelli
Mirella Carnicelli (Brasil)

Gerente para América del Sur de The New York Times Licensing Group.

Veronica Ruiz
Verónica Ruiz (Venezuela)

Experta en estrategia digital. Uno de sus bootcamps convocó 10.000 personas y recaudó US$ 1 millón.

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