Publicidad

Punta Fría

Emprendedores uruguayos unen su amor por la cocina y el mar en un café parador que deleita con platos veraniegos

Ubicado en Punta Fría (Maldonado), Bicho Feo ofrece una variada propuesta donde mandan los ingredientes, productos y sabores de estación

Compartir esta noticia
Parador Bicho Feo
Bicho Feo

«Somos un chiringo de rambla, creamos una propuesta veraniega para disfrutar la estación y sus productos», contó Diego Fernández, uno de los impulsores de Bicho Feo junto a Santiago Perdomo, Alfonso Cretenze y Manuel González Arnao.

El café-parador está en la Rambla de los Ingleses y avenida Central, en Punta Fría (Maldonado) y es una cita obligada si se quiere comer rico y regalarse una puesta de sol digna de aplausos.

Los socios y amigos idearon su propuesta gastronómica con miras a darle valor a los productos estivales y, especialmente, a los de la zona. En Bicho Feo manda la estación y los ingredientes se seleccionan según la oferta. «La comida de acá es bien de verano, optamos por una propuesta fresca, ideal para la temporada», subrayó Fernández.

«Los platos pueden consumirse en el local o comprarse y llevarse a la playa», puntualizó.

En el menú reinan los sándwiches y vale probar la pesca fresca. Uno de los imperdibles de la casa es el bautizado «Sánguche Monarca», de pejerrey, palta, cilantro y mayonesa. Otros platos que invitan a saborearse son el «Sánguche de Pastrami» o la ensalada con tomates antiguos que llega desde una huerta propia. Pero hay más opciones, como milanesas y ensaladas.

Menú de Bicho Feo
En el menú reinan los sándwiches y vale probar la pesca fresca.
Bicho Feo

La alianza con productores de la zona es una característica de estos emprendedores, que apuestan a contribuir con el balneario y su identidad gastronómica. Así trabajan con pescadores de la laguna de Rocha que los proveen de cangrejos o con bodegas de Maldonado.

El café, de la marca Forajida, también es cuidadosamente seleccionado y, al atardecer, es uno de los productos más pedidos.

«Entre los socios nos complementamos muy bien, este proyecto es una manera de revitalizarnos y seguir creando», detalló Fernández. Y preguntó: «Además, ¿a quién no le gusta trabajar mirando el agua?».

La decoración del lugar, la identidad de la marca y hasta su nombre es creación de los amigos. El entusiasmo con el que trabajan —ellos y sus colaboradores— se nota en el café-parador que puede visitarse todos los días desde las 8.00 hasta la hora 20.30.

Café en Bicho Feo
.

Horarios

Todos los días desde las 8.30 de la mañana hasta las 20.30 horas, en Rambla de los Ingleses y avenida Central, Punta Fría (Maldonado).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad