Emprendedor uruguayo, ex Uber y Rappi, lanza plataforma de "quick commerce" y capta clientes en Uruguay y Argentina

Agustín Sartorio presentó su nuevo proyecto, Reorder, una plataforma que permite a pequeños negocios vender de forma directa, simple y rentable. Su próximo paso es llegar a Colombia y México

Compartir esta noticia
Andrés Sartorio, fundador de Reorder.
Andrés Sartorio, fundador de Reorder.

Agustín Sartorio, emprendedor uruguayo que formó parte de Uber y Rappi en Uruguay, acaba de lanzar su nuevo emprendimiento, Reorder, una plataforma que permite a pequeños negocios tener su propio «quick-commerce» para «vender de forma directa, simple y rentable».
Según comentó el emprendedor, que también cofundó la startup gastronómica Salads Club, esta herramienta se enfoca en restaurantes, supermercados y mayoristas, y reúne toda su experiencia anterior en un solo producto.

«Durante años trabajé del lado de los marketplaces. Ayudé a escalar plataformas como Rappi o Uber y vi cómo los pequeños negocios crecían pero perdiendo el control sobre sus clientes y márgenes. Luego, con Salads Club, me tocó estar del otro lado del mostrador y viví en carne propia lo difícil que es construir un canal de venta directo con las herramientas disponibles. Con Reorder, ahora damos las herramientas para recuperar el control y competir en igualdad de condiciones», aseguró.

En concreto, la plataforma permite a los comercios gestionar ventas directas, integrar pagos, automatizar marketing, software de facturación o gestión y conectarse a soluciones logísticas a demanda de cada país. El emprendedor ya cuenta con clientes en Uruguay y Argentina, y está por cerrar con otros en México y Colombia. Si bien nació pensada para el foodservice, los primeros clientes de Reorder son restaurantes, distribuidoras y minimarkets, aclaró.

Reorder.

Para impulsar el proyecto, Sartorio recibió el apoyo de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) -a través del instrumento Semilla Tech por US$ 50.000, para desarrollar y lanzar la primera versión del producto- y del Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de Universidad ORT. Asimismo, sumó capital propio y de inversores ángeles.

Según adelantó Sartorio, el próximo paso será abrir una ronda semilla para el tercer trimestre del año, con el objetivo de escalar el producto, consolidar mercados clave y acelerar el desarrollo de nuevas funcionalidades con inteligencia artificial (IA).

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

UberRappiemprendimientos

Te puede interesar