Un centro de entretenimiento de primer nivel, que reunió en un mismo lugar 16 salas de cine, restaurantes, libros, música y un espacio dedicado al juego. Con esa premisa nació hace diez años el Village Recoleta, un complejo de 46.000 metros cuadrados en Vicente López y Junín, frente al cementerio de la Recoleta. Rápidamente, aquel proyecto se convirtió en un éxito, con más de dos millones de entradas de cine vendidas por año y alrededor de 9 millones de visitantes.
Pero la industria del entretenimiento ha seguido renovándose en Argentina: en los últimos años surgió una nueva generación de shopping centers que llegó para competir con los centros comerciales tradicionales, y tanto en la Capital como en el interior la oferta comenzó a multiplicarse.
Atento a los nuevas tendencias de consumo y requerimientos del público, el Village Recoleta decidió emprender "una nueva etapa". Así lo confirmó a La Nación Sebastián Valenzuela, gerente general de Village Cines, que anticipó el plan de obras que comenzará el mes siguiente. "A la gastronomía, el cine, los libros y la música agregaremos la moda y el diseño. La renovación será funcional y estética, y modificará en forma completa tanto el interior como el exterior del actual edificio. Cuando esté finalizado tendrá más de cien locales comerciales."
Según Valenzuela, el Village Recoleta se convertirá en un centro comercial urbano multi-target , "que vinculará las marcas preferidas de la moda y el diseño con el entretenimiento. LA NACIÓN, GDA