El vermouth de los 250 años

Mezclado con otras bebidas o simplemente como aperitivo el vermouth Cinzano sigue tan campante

Desde que en 1757 los hermanos Giovanni Giacomo y Carlo Stefano Cinzano decidieron inaugurar una pequeña tienda en Turín, Italia, la marca se instaló en el mundo. Luego de 250 años sigue siendo reconocida en más de 100 países, entre ellos Uruguay.

El vermouth Cinzano nace de la unión "magistral" del vino, alcohol, azúcar, hierbas y especias, entre las cuales el "wormwood" -ajenjo- es la más importante.

En Uruguay los productos Cinzano son manejados por la firma Carrau & Cía. desde hace 12 años. Globalmente, la marca es propiedad del grupo Campari desde 1999.

Para celebrar los 250 años, Cinzano lanzó internacionalmente una nueva botella que llegará a Uruguay el año que viene, explicó a El Empresario Diego Silveira, jefe de Producto para Carrau & Cía. Pero como novedad, la compañía introdujo en agosto la línea de espumosos que incluye las variedades Asti, Prosecco y Gran Cinzano, que "se están vendiendo muy bien en free shops ahora que los brasileños están con un pico de consumo espectacular", dijo. En la plaza local, la nueva línea se está presentando en supermercados.

En el mercado local se comercializan dos versiones de vermouth: el Rosso que es una bebida de corte y de mayor consumo en bares, y el Bianco que se consume principalmente en la noche, mezclado en tragos con otras bebidas, además de venderse en botella cerrada en supermercados "que es el grueso de la venta", explicó Silveira.

Pero el vermouth no es sólo un aperitivo sino que forma parte de gran variedad de cocteles. Desde el combinado con vodka como prefiere James Bond hasta el popular Negroni.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar