El negocio de alisar la piel de la cara sin necesidad de bótox

| La técnica Touche le Mirage será utilizada por el Centro Estético Campanario, que se inaugurará en algunas semanas

 20120329 640x480

El culto a lo natural tenía que llegar a la era del bótox. Una clínica que se instalará en el país las próximas semanas promete rejuvenecer la piel de la cara sin inyecciones. El sistema se llama Touche le Mirage y funciona con la aplicación de un diapasón, artefacto que se utiliza para afinar instrumentos musicales.

"Con este dispositivo se realiza un masaje facial recorriendo las líneas de expresión y dejando que la vibración se transmita a ellas. Lo mejor de todo es que no es invasivo, no precisa de inyecciones ni de cirugía", explicó a El Empresario Marialía García, socia y directora del Centro Estético Campanario, que estará ubicado en el edificio Torres del Puerto, y que implicó una inversión inicial de US$ 60.000.

El tratamiento, inventado por la experta española en acupuntura y medicina china, Encarnación Mira, se puede aplicar a hombres y mujeres mayores de 28 años, aunque también se tienen en cuenta casos de personas más jóvenes con la piel dañada por una gran exposición al sol.

Dependiendo de cada cliente, el tratamiento puede abarcar de cuatro a ocho sesiones de 50 minutos que tendrán un costo de $ 1.700 aproximadamente, un 25% menos de lo que cuesta el tratamiento en España.

"Esta iniciativa la estamos llevando a cabo con socios españoles y tenemos un ambicioso plan de expansión dentro y fuera de Uruguay. A nivel nacional, queremos estar presentes en todos los departamentos del país en los próximos 18 meses", detalló la empresaria.

Actualmente Centro Estético Campanario importa los dispositivos directamente desde Alemania, donde se someten a las normas de calidad correspondientes.

García adelantó que tienen previsto complementar el servicio con sesiones de shiatsu y drenaje linfático. Sin embargo, aclaró que lo más importante para la empresa es contar con personal "perfectamente formado" en el uso del diapasón.

Con ese objetivo están reclutando cosmetólogas tituladas por centros prestigiosos, que recibirán una formación específica a cargo de Mira, que vendrá desde España con ese objetivo.

Este método recibió la medalla de oro del Salón Internacional de Invenciones de Ginebra, en Suiza, y el premio al Mejor Invento del Club de Inventores Españoles.

El lanzamiento de Estética Campanario se realizará el 17 de abril en el museo Juan Zorrilla de San Martín y a partir de ese momento el centro está abierto de lunes a sábado en Torres del Puerto en Luis Alberto de Herrera 1052.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar