Para comprar un modelo Audi R8 no basta el dinero, hay que tener paciencia. Meses antes de que el primer modelo se entregara en Inglaterra, la automotora alemana ya tenía una lista de 400 compradores, que recibirán sus autos durante el primer trimestre del año en curso. Los primeros modelos para América Latina llegarán durante el próximo año, con un precio de alrededor de US$ 200.000, no muy distante de los US$ 150.000 que pagarán los ingleses.
El Audi R8 alcanza los 301 kilómetros por hora. Para no descuidar ningún detalle, Audi utiliza un sistema casi artesanal de montaje de R8. Se fabrican sólo 15 modelos por día. Si usted es paciente (y tiene U$S 200.000), vale la pena esperar.
Tres años después de ser presen-tado en el Salón del Automóvil de Francfort como concepto, con la denominación Le Mans quattro, la marca alemana explicó que invertirá U$S 33 millones en la línea de producción del nuevo R8, cuya fabricación en serie se hará en la planta de Neckarsulm, Alemania, con la supervisión de Audi.
El Audi R8 toma el mismo nombre del prototipo que ganó cinco de las últimas seis ediciones de las legendarias 24 Horas de Le Mans.
La compañía garantiza unas prestaciones que envidian varios autos de carrera. Lo declarado es una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. Mientras que la velocidad punta que puede alcanzar este bólido es de 301 km/h. El R8 cuenta con la tracción integral quattro (en las cuatro ruedas), con lo que se logra docilidad para manejar tantos caballos.