Desde el 1° de agosto los suscriptores de DirecTV en Uruguay acceden por primera vez, desde su llegada al país en 2001, a contenidos locales proporcionados por la señal VTV, que transmite el fútbol uruguayo en exclusiva, además de otros contenidos deportivos y noticias.
DirecTV es un sistema de televisión satelital que ofrece más de 170 canales de TV y más de 30 señales de música continua.
Peter Zador, director de Barraca Europa, distribuidor exclusivo de DirecTV en Uruguay, explicó a El Empresario que si bien la señal puede ser incluida en la oferta de otros países, en el futuro el interés está puesto en el mercado uruguayo. Para el empresario, esta inclusión dará un empuje al negocio local. "Tenemos una proyección muy grande de crecimiento porque una de las contras que teníamos era precisamente la carencia de un canal local".
Salvo el fútbol, que se ofrecerá como producto premium (el paquete costará $160 mensuales e incluye tres partidos semanales) el resto de los contenidos de la señal se incluirán en el paquete básico del sistema. Esto comprende el basquetbol y el Carnaval, dos de las grandes atracciones de la señal. Si el suscriptor lo prefiere puede adquirir cada partido por separado pagando $80 adicionales.
DirecTV se comercializa a través de los locales de Barraca Europa, Pampa y Todomúsica (17 en total), en la red de agentes en todo el país y a través de su call center. El costo del abono básico es de $730.
VTV es una señal de producción 100% nacional, que comenzó a emitir en enero de 2003.
El sistema fue creado en EE.UU. en 1994, y hoy es provisto en América Latina, México y Caribe por DIRECTV Latin America, LLC. Con la adquisición de las operaciones de Sky en México y Brasil, la empresa logró un crecimiento en el número de suscriptores del 70,2% en 2006, respecto a 2005. El gasto por suscriptor también aumentó aunque 6,4%, alcanzando unos U$S 41,71 en 2006.