Publicidad

Crece el mercado de juguetes de los grandes

Pop!. Los simpáticos muñecos se han ganado un lugar entre los adultos fanáticos de las series, el cómic y el cine.

Son muñecos de unos 10 centímetros, tienen una cabeza grande, y representan a algún personaje de la seriede moda, superhéroes del cómic o clásicos del cine como Star Wars. Pero quienes los compran son adultos.

Son los Pop!, figuras de colección y decoración para adultos de moda en el mundo entero y que, tímidamente, ganan adeptos en Uruguay. En los últimos años los «grandes» perdieron el miedo y comenzaron a adquirir este tipo de figuras de cómic, series o películas, comentó Juan Manuel Castillo quién creó J&C Actionfigures a fines de 2007. Por ejemplo, su negocio se incrementó un 50% anual en los últimos cuatro años de la mano de las figuras de Marvel Legend, Pop! y estatuillas.

«En 2008 nuestra primera importación fueron unas 40 artículos en el año, ahora superamos los 700», precisó. En su empresa pueden encontrarse productos desde $ 350 pero algunas estatuillas llegan a los US$ 500, dijo Castillo, quien indicó que si bien su público apunta a personas de 14 años en adelante, poco a poco los niños también comienzan a elegir estos productos.

DarkSide Bros Coleccio-nables comenzó a importar figuras y productos en agosto del año pasado. Desde entonces sus ventas no pararon de crecer, aseguró Fernando Zaharriev, quien se lanzó a este negocio junto a su hermano Marcelo.

«En agosto importamos unos 40 productos, entre figuras y accesorios, luego hicimos dos importaciones más, una en diciembre del año pasado y otra en marzo de este año. Ahora tenemos más de 200 productos y para agosto preparamos una importación de más de 240 elementos que incluirán personajes de Disney, Hanna Barbera y clásicos de terror», destacó.

Los Pop! se venden a $ 790 pero también ofrecen las estatuillas, figuras de gran nivel de detalle de la marca Kotobukiya que van de los $ 4.000 a $ 14.000.

Para Zaharriev, si bien aún no «da para vivir de este negocio» el público uruguayo se está animando a comprar. «Tenemos algunos clientes que se llevan de a 15 Pop! a la vez», reveló.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pop!. Los simpáticos muñecos se han ganado un lugar entre los adultos fanáticos de las series, el cómic y el cine.

NEGOCIOS

Temas relacionados

seriessuperhéroes

Publicidad

Publicidad