General Motors (GM) presentó el nuevo Chevrolet Spark GT, un vehículo cuyas dimensiones compactas le permiten desenvolverse con soltura en la ciudad. Su figura ascendente y las líneas angulares que convergen en el capot le dan a este modelo una apariencia robusta y deportiva.
El jefe de Diseño del Chevrolet Spark y vicepresidente de Diseño de GM, Taewan Kim, expresó que desde el inicio querían "tener una revolución en tamaño y diseño".
El modelo cuenta con un motor 1.2L, 16 válvulas, capaz de ofrecer 81 CV a 6400 rpm y una caja manual de cinco velocidades. Posee un espacioso habitáculo que cuenta con un diseño moderno y de estilo funcional.
El nuevo Chevrolet Spark da muestra de la gran innovación en cuanto a diseño que traza el futuro de la marca. "El nuevo Chevrolet Spark llega a Uruguay para satisfacer las necesidades crecientes de quienes recorren cada día nuestras calles y requieren un vehículo con estilo, ágil y compacto", expresó el gerente general de GM Uruguay, Pablo Ramos.
El equipamiento interior del nuevo modelo cuenta con dirección asistida, cierre centralizado, levantavidrios delanteros y traseros eléctricos, limpiaparabrisas con velocidad variable, luneta trasera térmica. Además cuenta con apertura de baúl y de tapa de combustible interna, regulación de asiento del conductor en altura y asientos traseros rebatibles.
En cuanto a seguridad, posee ABS en las cuatro ruedas, doble airbag (conductor y acompañante) frenos a disco delanteros, faros antiniebla delanteros y traseros, tercera luz de stop, indicador y alarma de cinturones de seguridad desconectados e indicador de puertas abiertas, traba para niños, apoyacabezas en cada una de las cinco plazas, inmovilizador de motor y cinturones de seguridad delanteros de tres puntos regulables en altura con pretensionador pirotécnico. Los tres cinturones traseros son inerciales de tres puntos.
Gracias a las compactas dimensiones, el Chevrolet Spark es sumamente maniobrable, lo que representa una gran ventaja en el tráfico urbano. Con una longitud exterior de 3.640 mm, un ancho general de 1.597 mm (1.910 mm con espejos), una altura de 1522 mm (hasta el techo) y 1.551 mm (hasta el portaequipaje), permite un fácil y rápido estacionamiento en la ciudad.
El auto se comercializará en siete colores, que incluyen Ice Teal con interior gris, Moroccan Blue con interior azul y Super Red con interior rojo.
Uruguay ocupó un rol protagónico en el lanzamiento del nuevo modelo de GM en América, ya que la campaña publicitaria del vehículo, difundida en la región, fue completamente filmada y producida en Montevideo. En el atractivo spot se reconocen diferentes escenarios de la capital uruguaya como el puerto, el edificio de la Intendencia o el zoológico.
Además, la pieza publicitaria se cierra con un Chevrolet Spark flotando en el puerto Buceo, una imagen que impactó a los montevideanos durante la filmación del comercial.