Con teléfonos pequeños y coloridos, Disney, Firefly y Mattel van tras el público infantil y comercializan celulares diseñados para niños entre 5 y 12 años. El gigante de los medios y el entretenimiento Walt Disney se alió a la red de comunicaciones Sprint, y creó Disney Mobile.
La compañía de Mickey Mouse no es la única que busca hacerse con este lucrativo segmento. Por su parte, Firefly Mobile -que utiliza la red de Cingular- lanzó un servicio de telefonía móvil para niños que ya registra 100.000 usuarios menores de 12 años. En lugar del teclado numérico, el celular Firefly tiene cinco grandes botones: para llamar a mamá, a papá, almacenar ciertos números, comenzar a hablar y concluir la conversación. Este producto también permite impedir que entren llamadas de números diferentes a los autorizados.
Otro celular para niños con cinco teclas es de Wherify, compañía que le agrega un plus a su modelo: está equipado con GPS, que permitirá a los padres saber en todo momento dónde están sus hijos.
En tanto, Enfora planea lanzar teléfonos equipados con software educativo dirigidos a los niños a partir de seis años, y Mattel hará lo propio con un aparato inspirado en Barbie. Nokia no se quedó atrás y diseñó teléfonos Hello Kitty, aunque el aparato no está destinado a los niños, y Verizon Wireless ha añadido videoclip de Plaza Sésamo.