Cartridge World llegó a Uruguay

| La multinacional experta en reconstruir cartuchos de tinta y toner para impresión desembarcó en el país y desde Montevideo prevé expandirse a la región

Con una movida típica de un emprendedor, Diego Albanell dejó su posición de gerente en una empresa de logística para hacerse de la franquicia para Uruguay, Argentina y Paraguay de Cartridge World, una compañía multinacional especializada en la remanufactura de cartuchos de tinta y toner para impresoras y equipos de oficina.

Albanell obtuvo la master franquicia para el cono Sur donde planea abrir más de 30 locales en los próximos cinco años. En Montevideo tendrán locales propios y el resto serán franquiciados. "Queremos abrir tres locales en Montevideo este año y franquiciar en el interior del país", dijo. Para acceder a la franquicia, los interesados deberán abonar un canon inicial para entrar al negocio, un stock inicial para tres meses de operación, maquinaria, obras, cartelería y muebles. "Todo eso suma unos US$ 70.000", dijo el ejecutivo. Con una facturación mensual estimada de US$ 15.000, la inversión se recuperaría entre 24 y 36 meses.

El primer local, que oficia como cuartel general, está ubicado en la Ciudad Vieja (Treinta y Tres esquina Cerrito) pero la empresa ya prepara la apertura del segundo local en Pocitos.

La premisa de Cartridge World es la remanufactura, proceso completamente diferente a un simple relleno, en donde se reemplazan las partes desgastadas de los cartuchos (de tinta y toner) y se colocan las partes e insumos específicamente diseñados por la casa matriz para que el cartucho funcione igual que uno original. Esta tecnología puede representar ahorros de hasta el 50% frente a un cartucho original.

Pero también se ocupan del ambiente. "Con nuestro programa de reciclaje vamos a colegios y ONG a dar charlas y a recoger cartuchos que los niños traen de sus casas. Le pagamos al colegio por cada cartucho vacío y este usa el dinero para distintos fines", explica Albanell. Una vez que recibe los cartuchos vacíos, la empresa los testea, cambia partes -de ser necesario- y coloca la tinta o el tonner específicos para cada cartucho, con técnicas definidas por la casa matriz que cuenta con el aval de las marcas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar