Con una nueva campaña multimedios, Ricard busca mantener el ritmo de ventas de su producto estrella Ricardito durante el verano, ampliando así su zafra de consumo.
A mitad de 2006 la empresa Ricard presentó la nueva campaña de uno de las golosinas más queridas por los uruguayos: el Ricardito. En ella presentó a Uruguay como el País del Ricardito y les dio a todos la bienvenida. La campaña tuvo una aceptación muy buena por parte del público, que se ve reflejada en un creciente y sostenido ritmo de ventas. Además, la campaña tuvo repercusiones fuera del ámbito comercial y publicitario, ya que múltiples voces se han hecho eco del concepto El País del Ricardito. Han aparecido titulares en diarios, comentarios en la radio y chistes entre la población, siempre haciendo referencia al País del Ricardito.
Llegado el verano, Ricard decidió redoblar la apuesta y atravesar la barrera que marcaba la zafra de su golosina, promoviendo el consumo de Ricarditos también durante los meses de calor. En conjunto con la agencia Notable Publicidad, fue desarrollada una sub campaña para alcanzar este objetivo. La premisa fue simple y efectiva: Si parte de la Antártida es Uruguay y Uruguay es el País del Ricardito, la Antártida uruguaya es también el País del Ricardito. Entonces, de la mano de este nuevo concepto, Ricard está invitando a todos los uruguayos a colocar el Ricardito en la heladera o freezer y probarlo como lo comen los uruguayos en la Antártida, bien frío.
Esta apuesta significó un gran desafío para Ricard y también para los comercios que venden Ricarditos. Sin embargo, el hecho de que comenzaran los días de calor y que la campaña ya estuviera al aire en varios medios, motivó a los comercios a sumarse a la apuesta y abastecerse de Ricarditos para el verano.
Una de las herramientas fundamentales para el éxito de esta sub campaña fue la sincronización con el lanzamiento de la película Happy Feet, el pingüino. Una superproducción animada de la Warner Bros. que presenta la historia de una simpática familia de pingüinos de la Antártida.
Happy Feet fue un éxito rotundo en todos los países que la estrenaron y se confía que en Uruguay también lo será.