La aerolínea que lidera el empresario Juan Carlos López Mena incorporó su tercer avión ATR 72/500, con el que cubrirá la ruta Montevideo-Porto Alegre.
BQB Líneas Aéreas también relanzó la ruta Montevideo-Salto.
La aeronave que se incorporó a la flota llegó desde Toulouse, sede del consorcio aeronáutico europeo ATR, y está operativo desde el 8 de febrero, cuando comenzó a funcionar la ruta Montevideo-Porto Alegre. En una primera etapa, los vuelos parten a las 7.00 horas de la capital uruguaya, de lunes a sábado, y a las 20.45 horas los domingos. A su vez, despegan de la ciudad brasileña a las 9.25 horas, de lunes a sábado, y a las 23.00 horas los domingos. Más adelante está prevista la incorporación de un segundo vuelo entre semana que saldrá a las 20.45 horas de Montevideo y a las 23.00 horas de Porto Alegre.
De esta forma, BQB potencia la conectividad del país con la región y satisface la demanda de trabajadores y turistas que cada día requieren de más y mejores alternativas para movilizarse entre Montevideo y Porto Alegre.
A propósito de esta nueva ruta, Buquebus Turismo ofrecerá paquetes para visitar varias localidades de Rio Grande del Sur como Gramado y Canela, ubicadas a pocos kilómetros de Porto Alegre.
DESTINO TERMAS
En el marco de la presentación de Destino Termas 2013, programa apoyado por el Ministerio de Turismo y Deporte, BQB hizo el relanzamiento de la ruta Montevideo-Salto, que asegura un fácil acceso a uno de los mayores atractivos turísticos de Uruguay.
La conexión aérea quedó reanudada desde el 11 de febrero, con vuelos los lunes, miércoles y viernes desde ambas ciudades. La tarifa de este servicio será de US$ 48 por tramo, con tasas e impuestos incluidos.
Esta zona turística, compuesta por los centros termales de Paysandú y Salto, conjuga el confort de las aguas tibias con la tranquilidad de las praderas naturales. Los visitantes además pueden visitar los sitios históricos del departamento y disfrutar de una variada gastronomía.
BQB complementa su oferta con paquetes turísticos a distintos precios que incluyen estadía y traslado del aeropuerto al hotel, brindándole a los clientes la posibilidad de disfrutar de una experiencia vacacional completa.
La zona termal fue el tercer principal destino turístico de Uruguay en 2011, según datos del Anuario 2012 del Ministerio de Turismo y Deporte. El litoral formado por los centros termales de Paysandú y Salto llegó a albergar cerca de 500.000 personas, y se espera que este año alcance un 80% de su capacidad.