HIPÓDROMO DE MAROÑAS

Un año épico para la hípica con plan de inversiones récord

Por tercera vez, el Hipódromo Nacional de Maroñas será sede de la carrera más importante del Turf latinoamericano. En un hecho histórico, además inaugurará la pista de césped.

Maroñas
Gabriel Gurméndez, el Country Manager de Codere Uruguay, empresa concesionaria del Hipódromo Nacional de Maroñas.

El principal escenario hípico del país luce sus mejores galas para recibir el domingo 11 de marzo al Longines Gran Premio Latinoamericano. Los mejores caballos pura sangre de Argentina, Brasil, Perú y Uruguay saldrán de las gateras a las 19:20 horas para correr los 2000 metros en pista de arena, que contará con una bolsa de medio millón de dólares en premios.

El Longines Gran Premio Latinoamericano también se podrá seguir por televisión dentro y fuera de fronteras gracias a una señal digital de última generación tecnológica que llegará a varios países.

En la misma jornada que se disputará la carrera más importante del turf latinoamericano, también quedará inaugurada la pista de césped con la disputa del Clásico Guillermo Young (L), marcando un verdadero hito en la historia del circo hípico y del turf nacional.

El reposicionamiento internacional bajo el impulso de la expansión de sus instalaciones, fue el ambicioso objetivo que se fijó para el Hipódromo Nacional de Maroñas luego de su reapertura, que tuvo lugar el 29 de junio de 2003. Y toda expansión está acompañada de elevar las metas y realizar inversiones.

«Atrás de esta actividad hay mucho tiempo de trabajo, dedicación y coordinación, en un proceso de inversiones programadas en mejoras de la infraestructura por un monto total de US$ 9 millones durante los últimos tres años», sostuvo Gabriel Gurméndez, Country Manager de Codere Uruguay. empresa concesionaria del Hipódromo Nacional de Maroñas.

En el marco de la organización del gran premio, en 2017 se completó el ciclo de mayor inversión de Maroñas – Codere desde la reapertura del hipódromo.

Junto a la nueva pista de césped, la empresa realizó una pista de entrenamiento auxiliar, adquirió una nueva gatera con 16 puestos, implementó un avanzado sistema de riego, desarrolló infraestructura vial para facilitar los accesos al hipódromo, además instaló cámaras de videovigilancia para lograr una mayor seguridad en el barrio, aumentó el número de estacionamientos para los vehículos y apostó a la autogeneración eléctrica con la puesta en marcha de una planta fotovoltaica.

En su búsqueda de la excelencia y la mejora continua, Maroñas – Codere
incrementó la capacidad en la villa hípica hasta un total de 1200 box. Así los caballos extranjeros se alojarán en un sector de la villa hípica recientemente inaugurada, especialmente reservado para la ocasión.

La inauguración de la pista de césped «significa un antes y después» en la historia de las carreras de caballos en Uruguay.

«Con el piso de césped hay cambios en la forma de correr, en una pista mucho más ligera, así como en la cría y el entrenamiento de los equinos», dijo Gurméndez. Para este año, están previstos diez clásicos en el calendario de la pista de césped.

Con las nuevas instalaciones, coronadas por la inversión de US$ 3,4 millones en la nueva pista de césped, el Hipódromo de Maroñas actualmente está posicionado al nivel de los grandes hipódromos de la región y el mundo, afirmó el Country Manager de Codere Uruguay.

La expansión del hipódromo también confirma «la viabilidad de una actividad que nuclea cerca de 45.000 personas y que, a la vez, marca el inicio de otra etapa para la hípica nacional con nuevos desafíos y atractivos», afirmó Gurméndez.

FIESTA HÍPICA

El próximo domingo será toda una fiesta para la hípica local e internacional. El hipódromo abrirá sus puertas a las 13 horas y la última carrera se llevará a cabo a las 21 horas. Además del Longines Gran Premio Latinoamericano, se correrán otros cinco clásicos de gran nivel, entre los que se destacan el Clásico Diana Longines Cup y el Gran Premio General Artigas, la principal carrera de fondo del calendario nacional luego del Ramírez.

Como es costumbre en el Hipódromo de Maroñas, también se realizarán diversas actividades para toda la familia: espectáculos musicales, festival de Foodtrucks, exposiciones de arte y juegos para los más pequeños.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)