Actitud, estilo y dinámica en el nuevo Vento GLI de VW

| El vehículo exhibe más valor en la línea. Mayores avances con el motor turbo de 200 caballos y calificadas prestaciones.

El nuevo Vento GLI es la respuesta de Volkswagen (VW) a los conductores que buscan la actitud, el estilo y la dinámica de conducción deportiva de un sedan de desempeño excelente con el sentido práctico diario de un compacto grande de cuatro puertas.

El GLI es un nuevo vehículo de VW que ofrece alta calidad por un buen precio, añadiendo aun más valor a la línea Vento. Se trata de un producto que presenta un completo rediseño y es, por tanto, más grande que los anteriores modelos Vento GLI en casi cualquier dimensión, incluyendo el espacio interior de los ocupantes y el volumen del maletero.

Aunque el GLI es claramente "un hermano" del Vento, sus características, tanto del diseño exterior como interior, lo distinguen claramente como una alternativa enfocada en el desempeño de la línea. El nuevo estilo incorpora varias mejoras deportivas que le proporcionan al GLI un aspecto general más dinámico.

El corazón del GLI es el nuevo y altamente apreciado motor turbo cargado de cuatro cilindros T 2.0 que produce 200 caballos de fuerza de 5.500 a 6.000 rpm y 207 ft. Libras de torque de 1.800 a 4.700 rpm. Con una transmisión manual estándar de seis velocidades, el nuevo GLI acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7.3 segundos. El GLI está disponible con la nueva transmisión automática de seis velocidades DSG de VW y la opción Triptronic. La caja de cambios directa permite cambios de velocidades completos, tanto automáticos como manuales, usando un embrague multidisco doble que elimina la interrupción de la energía asociada con cambios de velocidades tradicionalmente embragados.

Los tratamientos del interior exclusivos del modelo incluyen pedales y adornos de aleación, material para los asientos deportivos, un volante de tres rayos, revestido de piel con múltiple función deportiva, con controles de audio y de teléfono, además de paletas de cambio para la transmisión automática opcional DSG. Hay disponibles dos paquetes de opciones GLI. El primero añade un techo para el sol. El segundo ofrece la opción del control del clima automático de zona doble. El GLI incluye además un sistema de sonido el cual es posible disfrutar de interminables horas de música gracias al estéreo con lector de MP3 y cargador frontal de 6 discos.

Los avances del nuevo GLI han despertado el interés entre los uruguayos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar