Negocios

AccesoFácil se adapta y suma a su plataforma tecnología para eventos online

Con el uso de varias herramientas digitales, la empresa permite hacer clases unipersonales hasta simular hasta un gran evento empresarial

AccesoFacil
AccesoFacil. La plataforma permite generar grandes eventos o pequeños como una clase de cocina. (foto:Gentileza AccesoFacil)

El COVID-19 plantea la imposibilidad de aglomeraciones de personas y por ende la suspensión de los eventos empresariales. Ante este nuevo escenario, la plataforma de gestión de eventos AccesoFácil comenzó a trabajar en cómo reconvertir su negocio. El resultado es una plataforma que emula eventos (desde congresos, presentaciones empresariales o cursos online) y con una experiencia totalmente digital, dijo Álvaro Pérez, fundador de la empresa.

«La nueva situación planteó que no se puede organizar eventos presenciales hasta nuevo aviso. Por eso, creamos una solución que permita replicar la experiencia presencial de forma online mediante la inclusión de herramientas de videoconfrencias/streaming, salas de chats como espacios de networking, incluso áreas de stands», aseguró.

La nueva propuesta está pensada tanto para eventos grandes como medianos y pequeños autogestionados. A través de la plataforma se gestiona desde las invitaciones y el registro de los participantes hasta el evento completo, dependiendo del tamaño y tipo de ocasión. Según Pérez, en la propuesta más elaborada se puede hacer una web privada para el evento con una transmisión exclusiva y funciona como un salón. Dentro de la plataforma se arman diversas áreas, como la recepción (con información general del evento), el escenario donde se pueden sumar hasta cinco expositores al mismo tiempo y conectados desde cualquier parte del mundo.

A esto se le suma un espacio denominado «sesiones» que funciona «como salas o mesas», donde hacer «reuniones con determinadas personas que pueden interactuar entre sí», detalló. Y para responder a la necesidad del tradicional networking se puede sumar un botón que, al presionarlo, automáticamente pone al usuario frente a otro para interactuar. Se puede acotar por tiempo e incluir criterios por grupos de personas. «Sirve, por ejemplo, para eventos donde es importante conectar con el resto de los participantes».

Finalmente, también es posible replicar la zona de stands mediante la funcionalidad Expo. «Al entrar, el usuario se encuentra con espacios de marcas que pueden ofrecer un video o incluso un videochat en vivo con algún representante de la marca», dijo Pérez.

Esta área de negocio ya comenzó a rodar y, según aseguró el fundador de AccesoFácil, ya cerró grandes eventos como Ceibal mientras ultima detalles con Endeavor, Todotvmedia, Congreso de Punta, de Cardiología, entre otros.

Autogestión

La nueva realidad y la necesidad de seguir generando contenido entre diversos sectores impulsó otra área de negocios: los eventos autogestionados.

Están dirigidos a usuarios que quieren armar su propio evento. «Ahí es por autogestión, crea una cuenta, vende sus tickets y accede a todos los servicios, desde medios de pago nacionales e internacionales, la plataforma que genera la web del evento, plataforma de seguimiento de los registros, estado contable y herramientas de difusión. Lo utilizan principalmente personas para dar cursos, talleres, clínicas online. Desde cocineros que hoy en día tienen cerrados sus locales, artistas que no pueden presentarse en teatros, profesionales que no tienen clientes, profesionales del deporte hasta artistas plásticos. Entran a la web y en tres clics ya tienen una web de su evento y pueden vender online al mundo sin riesgo ni costos fijos», destacó. Como opcional pueden contratar un servicio de filmación profesional al igual que soporte de AccesoFácil si es necesario. Bajo estos planes ya cerraron acuerdos con el chef Hugo Soca, Clinei, Daniel K, Sergio Hernández, Diego Latorre, Noel Barrionuevo, Andrés Nocioni, entre otros.

El cobro por el uso dependerá del tipo de evento. En los autogestionados es únicamente de un fee por cada venta (US$ 1,5 + 4,5% del valor de la entrada + IVA). En los de mayor tamaño o más complejos depende de varios factores, como la cantidad de gente, de salas que se implementen e incluso de las cámaras en caso de requerir filmación profesional, cerró Pérez.

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