Una prueba de amor, calidad y buen sabor

Un enorme ventanal, en forma de vidriera de una galería de Palermo y que permite ver los movimientos del salón, separa a One Love del mundo exterior. Es que en ese microcosmos formado por velas, música tenue, decoración de estilo y romanticismo, la comida es un arte que trasciende etnias y se convierte en una forma de comunicación universal.

Los comensales, en su mayoría mayores de 25 años, llegan atraídos por lo peculiar del lugar y porque desean darse un tiempo para compartir, a veces con uno mismo. Esa es la prueba de amor que propone este restaurante que parece teletransportado desde Plaza Serrano en Argentina a la Plaza Montero en Montevideo.

Jorge Drexler, The Beatles y Bob Marley, entre otros legendarios músicos, se hacen presente en forma de inscripciones sobre las paredes blancas y en los nombres de los platos. Así uno puede degustar los clásicos chipirones a lo Pelayo bajo el título de "Chipi, chipi, bom, bom" ($ 260) o "Las olas y el viento sucundum sucundum" ($ 470) que es el pato a la naranja con mezclum de verdes, zanahorias glaseadas y peras. El nombre no tiene nada que ver con el pato, pero sí con Donald.

En este recorrido por los sentidos que se hace al ingresar, también hay espacio para los recuerdos. "…Que sepa coser, que sepa bordar…", así se presenta el arroz con leche de la madre de uno de los socios, que se lo paso Tata, que a su vez se lo pasó la tía Chingola que era soprano, y lo adora. O memorias que se arriman de la mano del diseño: una heladera Siam roja de la década del `60 y sillones tapizados con diarios que ya no son noticia.

La novedad es, en todo caso, que a poco de cumplir un año de la inauguración (a fin de mayo), los dueños se proponen abrir el local para eventos empresariales y festejos. También abrirá los sábados y domingo al mediodía con comida elaborada sin ser parrilla. Porque la idea es romper el esquema de los típicos restaurantes uruguayos.

Una pareja se besa, una abuela acaricia a su nieto, y tres amigos hacen chin-chin con las copas. Una prueba de One Love.

Dirección: José María Montero 2683.

Precio promedio: $ 550 por persona.

Horario de atención: Martes a jueves de 20 horas a medianoche. Fines de semana hasta la una.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar