Tendencias otoño-invierno 2006

LOLITA: VINTAGE GLAMOROSO. La mezcla de diversas texturas con puntillas, galones, tul, encajes y toda clase de accesorios con aires retro, refuerzan el look vintage, destacándose esta temporada las chaquetas estilo militar, los abrigos largos, los mini chalecos, y las faldas en diferentes géneros y largos pero siempre con un toque en la terminación ya sea en terciopelo, tablas, pespuntes contrastantes, lentejuelas o estampados hindúes.

Esto es apenas una pequeña síntesis de la colección de Lolita, que descubre una paleta de colores que abarca tanto los cálidos como los oscuros, desde el rojo al uva, intensos azules y verdes, así como los tonos tierra, beige, naranja y chocolate, señalan las diseñadoras.

Chaquetas y tapados recurren a una gran variedad de géneros, a la lana, el pelo, los flecos, las amplias solapas, los cuellos mao, los galones, los ganchos y botones de metal y cuero, las charreteras, vivos y forros en contraste, detalles fundamentales que este año se autodefine "muy fashion".

Los pantalones vienen con cortes altos y medios, con y sin spandex; las faldas son un infaltable este invierno, y los sweaters y cardigans aparecen con tejidos elaborados que imitan ondas, punto y raya, zig-zag, escoceses y rombos, en colores plenos "utilizados en estructuras de canutones y puntos fantasía".

Pero la gran novedad, es la incorporación de una línea de accesorios realmente innovadora y de última moda. Incluye botas tejanas con diseño realizado en láser y croco, clásicas de caña larga y punta fina con apliques de tachas y terminaciones en caimán. A eso se suma una colección de carteras de cuero ovino y bovino, lisas, con pieles, croco y venas, además de cinturones de cuero natural.

MARGARA SHAW: ANIMARSE A MEZCLAR. Los abrigos son los protagonistas de la temporada invernal 2006, no solo por su capacidad de evitar el frío sino también para desarrollar todas las siluetas y tendencias, asegura Florencia Arrosa, directora del área de diseño de Margara Shaw. La nueva colección pone especial énfasis en el tejido de punto, con mezclas de diferentes hilados y como la gran propuesta de este año: la lana hervida en chalecos, tapados, camperas y blazers con bordados y apliques de piel.

"Luego de haber sido guardada durante años, pero después de un verano muy activo, las polleras se quedan para el día y la noche del invierno". La paleta de colores es sobria pero fuerte, abarcando marrones, verdes, grises con acentos de azul, uva y petróleo. El negro es el color de enlace para todos. Diferentes texturas como el terciopelo, tafetas, satenes, lanas y panas se presentan lisas o arrugadas "resultando nuestra gran inspiración para formar combinaciones".

La propuesta para el invierno mantiene el fundamento principal de Margara Shaw, que es transmitir la capacidad de animarse a mezclar, principalmente para diferenciarse y darle más, mucha más, utilidad a las prendas.

LíMITE: MEZCLA DE ETNIAS Y CULTURAS. "Esta temporada se destaca por la mezcla de elementos de distintas etnias y culturas, en una gran combinación de texturas, materiales y tejidos, así como una diversa variedad de colores", asegura Jackeline de la casa Límite.

Por un lado se impone la bohemia rusa, con una fuerte influencia del estilo folk, ligado a los tradicionales trajes rusos, tipo cosacos. Es una tendencia recargada, con faldas amplias y por debajo de la rodilla. El terciopelo invade las chaquetas, las faldas y llega también a los accesorios. Los importantes bordados florales y aplicaciones de pasamanería, recargan aún más los conjuntos. La paleta de colores es neutra y cálida: los clásicos como el crudo, camel, habano y chocolate, junto a toda la gama de verdes: petróleo, azules y violáceos.

Por supuesto que el estilo militar tiene su fuerte impronta en la colección de Límite, que se inspira en uniformes antiguos, donde predominan las chaquetas y abrigos más estructurados en tonos de verde agrisado y negro, con doble abotonadura en metal oro viejo.

Un touch victoriano no podía faltar con el romanticismo que eso conlleva, en camisas de puntillas, encajes y bordados.

En texturas, las gasas son protagonistas absolutas, así como el satén y el terciopelo, tanto en prendas como en los detalles en cintas, galones y vivos.

Boleritos cortos y sacos, tejidos a mano, en mohair y lanas melange en colores sobrios, completan una colección, que también cuenta con importantes accesorios donde las botas llegan en caña alta, clásicas o de montar, arrugadas o con detalles tejanos.

VICTORIA M. ORTIZ: ROMÁNTICA Y BARROCA. Para el 2006, la reconocida boutique presenta una colección bastante contradictoria. Por un lado se inspira en el romanticismo con prendas que llevan encajes, vivos en terciopelo, puntillas, bordados, terminaciones a mano, lazos, cintas y una sinnúmero de detalles que cuidan más los conjuntos. Pero por otro, los rusos pisan fuerte en suelo uruguayo e inspiran a Victoria M. Ortiz en chaquetas y sacos militares, con botones de metal, más importantes, y hasta charreteras.

Los básicos ya no lo son tanto para esta casa de moda, porque cada prenda tiene un touch distinto, que además la hace ponible tanto para el trabajo como para la noche. Una elegante chaqueta de brocato puede combinarse con un jean para el día, con un pantalón más clásico para el trabajo, o uno negro para la noche. Justamente, en cuanto a pantalones llegan los "pitillo", ideales para cubrirlos con las cañas de las botas, que también son parte de la colección en versión tejana, entre otros modelos que llegan con la punta algo más redondeada que en temporadas pasadas.

Los tonos se mueven en el marrón, el gris, el negro, pero el must es el color uva, en combinación con el verde militar — otro tanto a favor si se cuenta con una prenda de este color—

El cuero se ha transformado en un básico, con detalles de piel en los sacos y en los tejidos de lana que no solo abrigan sino que también visten con lazos, cintas y encajes.

Las texturas se mezclan, privilegiándose entre otras la pana lisa tipo terciopelo, en chaquetas cortas y entalladas y pantalones. La gran novedad 2006 llega a Victoria M. Ortiz con una interesante colección de vaqueros, de muy buen corte, aseguran quienes los diseñan, en diferentes colores: gris, beige y azul en distintos tonos gastados y manchados.

FASHION

y Que la base de maquillaje no tape el color natural de la piel y que tenga un leve toque satinado.

y Leer el New York Times online todo los días.

y Las pestañas bien maquilladas, con doble capa de rimmel pero sin pegotes.

y Llevar un sobre, en vez de cartera.

y Animarte a las botas de lluvia. Vuelven y cada vez más divertidas.

y El corte imperio para los vestidos.

y Las chatitas tipo ballerina colores ocre, bronce y dorado.

y Los cinturones gruesos de cuero con detalles de monedas.

y La lana casi salvaje.

y Las polleras largas de satén, y no sólo para la noche.

y Hacerte un baño de crema molecular, para tener el pelo impecable.

y Las camperas de cuero con lana a la vista o pieles.

y Las botas tejanas con apliques.

y Los casamientos a la caída del sol, con té incluido.

y Jugar al ping-pong.

Demode

y La flagrante copia que hizo Gente en su última tapa. La foto de las desnudas Nacha Guevara y Dolores Fonzi es igualita a la que sacó el mes pasado en portada Vanity Fair, pero con Keira Knightley y Scarlet Johansson.

y Los casamientos con cuerda de tambores.

y No atender el teléfono del hogar, aunque uno esté, y dejar siempre el contestador para ver quien es antes.

y Pelearte con tu suegra en cada reunión de preparación de la fiesta de casamiento.

y Los jeans enormes.

y Los carpinteros.

y Las tejanas con taco demasiado alto.

y Saludar con un "hasta la vista baby".

y Seguir discutiendo sobre las películas del Oscar.

y Llorar con tu hijo en la adaptación del jardín.

y Esos "ring-tones" con música realmente molesta y horrible, que además su propietario/a deja sonar y sonar justamente para que todos la escuchen.

y Las camisas de vestir masculinas, sin corbata.

y Demasiados collares dorados o plateados para tapar las arrugas del cuello. A llevarlas con orgullo.

y Las cincuentonas que se visten como si tuvieran 25 años.

OBJETO DEL DESEO

CUERO Y HEBILLAS. y Son lo último que han salido en moda de carteras, cuero croco combinado con hebillas, en tonos marrones, camel, beige, caramelo y negro. La elegida forma parte de la nueva línea de accesorios de Lolita, y en esta ocasión combina cuero croco en tono camel, con cuero marrón oscuro en asas y hebillas. Su precio es de $ 2.250. Lolita. 18 de Julio 1361, 18 de Julio 1815, 18 de Julio 1060, Montevideo Shopping, Punta Carretas shopping, Portones Shopping, Shopping Tres Cruces, y en el interior del país.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar