Está claro que hay que tener mucha confianza en lo propio para instalar una propuesta gastronómica en un lugar con tanta competencia como 21 y Ellauri. Inaugurado en noviembre, Atzara Bistró está demostrando que lo suyo vale. Las familias, en su gran mayoría vecinos de la zona, y parejas durante el día, y un público más juvenil haciendo la previa en las noches así lo demuestran. "La gente está volviendo", dice orgulloso Facundo Zaccaron, uno de los socios de este emprendimiento familiar. Todos los días, a toda hora, este local está atendido por sus propios dueños.
Y la propuesta es bien variada. Nunca faltan pizzas, gramajos, tacos, sandwiches o picadas. Pero las especialidades van por el lado de la comida mediterránea: pescados, jamón crudo, mucha verdura (sobre todo rúcula, berenjena y cebolla) y muchas salsas. Otro de los fuertes es la cocina italiana, la pasta.
A la hora de resaltar algunos de los caballitos de batalla, Zaccaron opta por destacar las costillitas de cerdo en salsa agridulce de verdeo ($ 220), el pez espada con sala de puerros y tomates cherry confitados ($ 330) y los sorrentinos de lomo ahumado, con muzzarella y puerro con salsa Atzara (crema, panceta y brócoli, $ 270).
El local no es grande. Hay lugar para 30 comensales en las mesas de hierro y madera, en un ambiente donde predomina el blanco y el azul. Por eso, conviene reservar. Hay servicio de delivery para la zona y se aceptan tarjetas de crédito. Hay música todo el tiempo: una onda sabinesca durante el día y algo más chill out -Bajofondo, por dar un ejemplo- en la noche. Los viernes hay cena show con espectáculos de música flamenca y tango.
"Este es un lugar donde se come muy bien y el ambiente es familiar", resume Zaccaron. Ubicado en uno de los principales polos gastronómicos de Montevideo, con mucho tránsito y locales de comida rápida a apenas metros, Atzara Bistro brinda, según sus responsables, una necesaria pausa.
i Dirección: 21 de Setiembre 2863 esquina José Ellauri. Punta Carretas.
Teléfono: 27117351. Reservas o delivery.
Precio promedio: $ 250 por persona.
Horario de atención: De 10.00 a 00.00 de lunes a viernes; de 11.00 a 2.00 los sábados; de 11.00 a 18.00 los domingos.