Look 2008: una mujer muy sexy, femenina y vanguardista

| Consejos de asesoras de imagen para estar a tono con la temporada estival de pies a cabeza. Las uruguayas también pueden marcar tendencia desde Punta.

MARÍA INÉS LORENZO

Pantalones blancos con blusas de seda, vestiditos estampados o lisos, bikinis y trikinis metalizados y coloridos: el look ideal de la mujer uruguaya no pasará desapercibido el próximo verano. Claro que esas opciones se complementan con accesorios como bolsos grandes, collares, caravanas o pulseras. Llega una moda ultrafemenina y sexy que se adapta tanto a cada momento del día como a diversas generaciones.

Las asesoras de imagen uruguayas Lucía Machado y Katty Winkler, expertas en el tema, proponen tres conjuntos femeninos veraniegos bien distintos que recorren los dictados de la moda en forma elegante y urbana, tanto para ir a la playa como para lucir el resto del día y por supuesto en la noche.

Para disfrutar del sol, la arena y el agua por ejemplo, ellas anticipan que lo más top son el bikini y el trikini metalizados ya sea en tonos dorados, plateados, fucsias, azules o verdes. Una vez escogidos cualquiera de esos dos trajes de baño se debe complementar con un calzado cómodo que haga juego, que por cierto va a quedar librado también a gusto de cada una: pueden ser sandalias chatitas metalizadas o con finita plataforma de corcho. Pero para que el look sea perfecto hay que llevar a la playa una camisita de gasa a la rodilla o un short balloon o bermuda combinada con remera de algodón. Los accesorios como el sombrero de paja o tela, los lentes de armazones grandes y coloridos, y los bolsos importantes juegan un papel fundamental para estar en onda en las arenas, lugar donde están prohibidos los collares y pulseras, y ni pensar en maquillaje.

Durante el día, las asesoras proponen un lindo vestidito a la rodilla ya sea liso, floreado o con figuras geométricas. Es una suerte de comodín a toda hora y para todas las siluetas y se acompaña con una chaquetita trapecio manga corta o tres cuartos para la tardecita. El día es un buena oportunidad para usar carteras y bolsos grandes de cuero así como también vinchas y flores de pelo que darán el touch. En cuanto al vestir de los pies lo más top para el día son las sandalias romanas, es decir, con tiritas en cuero o seda. El rostro debe lucir sobrio, con apenas un brillo de labios.

Por la noche, sin embargo, la propuesta es bastante más jugada, ya que, como aseguran Lucía Machado y Katty Winkler, es el momento exacto para sacar la diosa que cada mujer lleva a dentro. La opción más fashion es el pantalón chupin de tela color blanco, acompañado de una blusa de satén lisa o estampada o una musculosa con encaje. Como abrigo la chaquetita trapecio siempre queda bien y el calzado perfecto son las sandalias con plataforma alta de madera, que deben combinarse con una cartera pequeña que puede ser de charol, y algún collar largo. Otro detalle que no puede pasar jamás por alto en la noche es el maquillaje: las sombras en tonos dorados iluminan la mirada y disimulan las arrugas, explican Machado y Winkler. El color rojo tanto en labios como en uñas de los pies son lo último de lo último y levantan con glamour la vestimenta.

"La mujer, ya sea flaca o rellena, joven o adulta, con poco o mucho busto, debe vestirse con prendas que le gusten, favorezcan, y que a la vez estén de moda", dice Machado.

De ahí que las asesoras también den alguna pista: los escotes fruncidos por ejemplo, ya sea en vestiditos o blusas sólo quedan bien cuando se tiene busto "normal", es decir, ni mucho ni poco. Para el poco busto, por ejemplo, el modelo baby doll es ideal. Si se quiere disimular la cola y las caderas, lo mejor es un vestido de línea imperio, que generalmente son más largos. El vestido strapless por ejemplo, es una opción lindísima siempre que se tengan brazos y hombros de buen contorno. Lo importante es encontrar el calce justo para que no salten los rollitos del costado, advierten.

Se debe prestar atención a la ropa interior que se usa debajo de los colores blancos. Es mejor usarla de color piel porque las transparencias, sobre todo en el caso de los pantalones, no son nada fashion. Si se tienen buenas piernas y espalda grande se debe elegir una prenda superior oscura y un pantalón blanco. Respecto a los accesorios, son fundamentales siempre y en todas las mujeres, porque realzan la vestimenta, sin embargo, tampoco hay que excederse. Un collar y una pulsera ya son suficientes.

En cuanto a las tendencias en cortes como en tonos de cabello vuelve con fuerza la clásica melena entera, sin dejar de lado los largos ni rebajados. Se imponen los distintas rubios como manteca o dorado, y el castaño sigue vigente.

i WEB. Por más información: www.imagenactual.com

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar