Tango, candombe y un buen menú
Entrar a El Milongón impresiona. En un enorme galpón que alguna vez supo ser el depósito de una automotora, desde hace seis años se erige un amplísimo pero a la vez muy cálido restaurante, con escenario incluido.
El local ubicado en Gaboto 1810, entre La Paz y Miguelete, es una propuesta diferente a todas luces. Su leiv motiv es el show que noche a noche enseña, sobre todo a extranjeros, parte del abanico musical uruguayo más autóctono. De esta manera, 35 artistas dan vida a un espectáculo que, en una hora y 20 minutos, incluye cuadros de milonga, tango y candombe, con cantantes y representaciones, mientras un locutor cuenta la historia de los inmigrantes que dejaron ese legado cultural al país; todo en un escenario de grandes proporciones, que envidiaría más de un teatro.
Como todo gira alrededor del show, la propuesta gastronómica es cuidada para ese momento, explica el jefe de cocina de El Milongón, Jorge Rocco. Por eso mismo, la carta del local no es muy extensa y consta de tres o cuatro propuestas. Como entrada, se ofrece soufflé de vegetales, terrina de aves, sopas crema o arrollados primavera. De plato principal: entrecote grillado o a la plancha con crema de champignones y papas asadas, pasta artesanal, pollo arrollado con salsa de vino blanco y papas noisettes o pan de carne con puré. Y de postre, helados o arrollado.
El tique para la cena show es de 55 dólares, e incluye una entrada, un plato principal, un postre y canilla libre de vino, refresco o agua mineral. También está la opción de copa show por 25 dólares, para quienes sólo deseen ver el espectáculo y probar un medio y medio. Por un costo extra, es posible agregar una picada.
Aunque el local tiene capacidad para casi 400 personas, conviene reservar por el teléfono 2929 0594. Abre todos los días, menos los domingos.