El Aloe y sus poderes antitabaco

Las propiedades del aloe para la salud ya son ampliamente reconocidas en el mundo entero. La planta milenaria adquiere cada vez más protagonismo en los tratamientos médicos, aunque todavía es poca la gente que puede enumerar con precisión los beneficios del producto natural, que crece en más de 300 especies diferentes. Entre otras cosas, el aloe es un potente anti—inflamatorio que hace maravillas en enfermedades respiratorias y otras. Pero además, la planta tiene un gran potencial que comienza a desarrollarse en Uruguay en el plano de combatir radicalmente el tabaquismo en muy poco tiempo.

Laura Chiarino de Pittaluga es una de las expertas en el aloe barbadensis miller, el cual posee, según explica, todo lo que necesita el organismo para funcionar correctamente. "Debe tener cierta madurez. Se planta en países cálidos, como Estados Unidos, México y el Caribe, y luego se estabiliza en frío. El barbadensis miller tiene todas esas propiedades concentradas: minerales, aminoácidos, vitaminas, entre otros".

La médica anestesióloga-algóloga Beatriz Rojas de Naguila manifiesta que la planta ayuda al organismo a desprenderse mejor de las enfermedades. "El 80% de las enfermedades de los seres humanos son inflamatorias, y el aloe vera posee un potente anti—inflamatorio. Permite la oxigenación de todos los tejidos. Cambia el ánimo, y cuando uno está bien nutrido y desintoxicado, los medicamentos de la medicina convencional funcionan mejor: menores dosis son necesarias con menor frecuencia".

FUMADORES. Beatriz Rojas brinda un curso para dejar de fumar que ha encontrado en el aloe a una de sus mejores herramientas. Según señala la médica, su tratamiento es el único con Desintoxicación Intensiva Domiciliaria (DID) para evitar el síndrome de abstinencia y curar el tabaquismo.

El curso se encuentra patentado y no utiliza fármacos sino únicamente sustancias orgánicas. "Los fumadores tienen muchas sustancias acumuladas que deben eliminar. Yo propongo una sesión de 24 horas donde se llevan a cabo ejercicios, un régimen de comida especial con jugos de frutas y verduras, y una infusión de aloe para poder arrastrar la basura del organismo. El aloe ayuda a la desintoxicación, elimina los venenos, actúa sobre el agente causal de la enfermedad. El fumador tiene alterado desde la nariz a los alveolos. Eso es repuesto por la ingestión de aloe, al igual que la dinámica respiratoria," asegura Rojas.

Al día siguiente de la Desintoxicación Intensiva Domiciliaria, los fumadores están mejor, no se fatigan y les viene tos, es decir, recuperan el movimiento ciliar. "El aloe de ingesta tiene ornitina, arginina y ácidos urónicos, sustancias puntualmente antitóxicas. Todo eso, más las disciplinas que impongo ese día, es lo que genera la desintoxicación. Luego ayudo a los pacientes desde el punto de vista psicológico y social".

Las promotoras de la planta sostienen que las personas que ingieren aloe habitualmente mejoran su estado de ánimo, se defienden mejor de las enfermedades, se encuentran bien nutridas, mejoran en su pelo, las uñas, la vista, la atención y hasta la memoria. "El producto no se consigue en farmacias. Somos un grupo muy grande en el mundo que estamos promocionando las propiedades del aloe para mejorar la calidad de vida. Es importante que cuando alguien ingiera aloe esté muy seguro de qué está tomando. Lo ideal es tomar tres cucharadas soperas todas las mañanas, en ayunas," finaliza Laura Chiarino.

El dato

Información sobre cursos y productos de aloe: Tels. 6008416, 094416157, 094459684. e-mail: macosir@adinet.com.uy o gonpitta@montevideo.com.uy

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar