MARTÍN FABLET
¿En el mundo de hoy es más o menos difícil ser infiel? Hace un par de días navegado por la red, di con una empresa en Buenos Aires que dice poder coordinar coartadas perfectas para infieles.
El sitio se llama "Zcuza" y ofrece la trampa en su esencia más impura. No es necesario que el adúltero pergeñe excusas poco creíbles, ni tampoco pretextos inverosímiles. Su metier es ofrecer de forma profesional y a tiempo completo, coartadas y "trapisondas" a fin de facilitarle la más ansiada escapada.
La empresa viene ofreciendo este tipo de servicio en la red desde 1999. Si usted se está relamiendo ideando un tirito, y como siempre tiene a su esposo o esposa respirándole en la nuca, solo tiene que comunicarse con "Zcuza".
En instantes, el entrenado personal le configurará un derrotero para ser ejecutado. La maniobra incluye llamadas, reservas de hotel, invitaciones, compras de pasajes con nombre trucho y hasta souvenir del viaje para su nena y esposa.
"Zcuza" provee de números de teléfono de empresas inexistentes a fin de que su señora, o quien sea pueda comunicarse, eventualmente pueda dejar un mensaje para usted.
En el programa Edición Chiche con Chiche Gelblung, Alejandro, uno de los ideólogos y responsable de la empresa, aseguró que "Zcuza" es la primera agencia de habla hispana dedicada a coartadas personales.
Los creadores de "Zcuza" son originarios de Rosario (Argentina) pero han extendido sus redes en todo el país y, especialmente, en Uruguay y Chile. De acuerdo a lo que reza su pagina de inicio en Internet, la empresa "ofrece un servicio de coartada y encubrimiento a su cónyuge o pareja", con el "más alto nivel y profesionalismo".
Su última invención, que honestamente me dejó perplejo, es la figura de los "secretarios y secretarias ángeles". Si un infiel necesita un colaborador en el lugar de los hechos, la empresa lo provee para que lo acompañe y custodie.
Esos celestinos posmodernos se encargan de atender las llamadas de su celular, alejar algún plomo curioso, o sencillamente hacerle pata con su pareja. El sexo y edad de estos angelitos son determinados por el cliente.
Algunos foros dedicados a compartir experiencias amorosas hacen referencia a los servicios virtuales de "Zcuza", con todo tipo de curiosos relatos.
UNISEX. La mayor parte de la clientela de la empresa dedicada a coartadas son hombres. Pero gracias al anonimato de la red, las mujeres se están animando más a solicitar servicios. Una empresa similar en Inglaterra (ver recuadro) ya cuenta con un 40% de clientela femenina.
Como era de esperar, se garantiza la privacidad y seguridad a través de estrictas normas que cumplen a pie juntillas. No se brindan datos comprometedores de ninguna clase, a nadie. La idea es no poner en riesgo la situación familiar, laboral, económica, social, entre tantas otras, del cliente.
COSTOS. La inversión necesaria para pertenecer a este club de favores es de la friolera de 150 dólares. Es un abono anual que le permite tener acceso a todos los servicios de la empresa.
El depósito de esta cuota se hace por medio de transferencia bancaria. Una vez efectuada, el cliente recibe una especie de tarjeta de crédito obviamente emitida por una empresa ficticia y un número de usuario. Junto con la tarjeta el cliente recibe también un contrato en el que "Zcuza" garantiza mantener una absoluta reserva y el cliente se compromete a utilizar los servicios sólo para citas amorosas. Supongo que esta cláusula en particular se refiere a la prohibición del uso de este tipo de coartadas con fines delictivos.
Los 150 dólares no incluyen servicio alguno. Las escapadas se cotizan de forma diferencial. Recuerde que es una empresa a su disposición las 24 horas del día. Recibir una invitación a un congreso o evento similar cuesta 40 dólares. Si es necesario la empresa puede crear el evento o conseguirle una invitación real. Todo a piaccere.
Que lo llamen a su casa o empresa confirmando su asistencia a un evento, cuesta otros 25 dólares. La complejidad propia del resto de las prestaciones posibles (reserva de hoteles, pasajes o lo que a usted se le pase por el mate), determinará el precio de los servicios requeridos.
Si es algo tímido y pretende un approach mesurado, "Zcuza" también puede darle una mano. En su sección de "Preguntas frecuentes", proponen: "Quiere usted señor o señora declararle su afecto e interés a una persona determinada, o invitar a tomar un café, una cena, etc. Lo hacemos por usted, mediante un presente o nota". Si usted está sin compromiso, "Zcuza" estaría haciendo las veces de Mary Scioli, en cambio si está comprometido, ellos le buscan la vuelta así usted no queda pegado.
Página web inglesa con 30 mil clientes
Compitiendo con la argentina "Zcuza" se encuentra la británica Fakealibi (fakealibi.co.uk). Esta empresa con franquicias en todo el mundo se ha dado a conocer a través de un ingenioso slogan "if you are going to swing… give us a ring".
En la actualidad, Fakealibi cuenta con más de 30.000 miembros de los cuales el 40% son mujeres, cifra femenina que supera ampliamente los porcentajes latinoamericanos.
John Brock, presidente de la empresa, se define como un protector de los valores familiares, ya que gracias a él, las familias desconocen las macanas que suelen hacer sus padres.
Curiosamente, Fakealibi ofrece la posibilidad de poder aplicar como miembro activo de la compañía, ya que son necesarios agentes de espionaje en todo el globo. De esa manera, los clientes pueden convertirse en una suerte de 007 con licencia para "sanatear".