El 3 de marzo de 1996 American Airlines inició con Uruguay el proceso de conectividad que hoy permite que 51.000 pasajeros la consideren la mejor opción para sus viajes a Estados Unidos.
En 2004, American, con el apoyo del gobierno uruguayo, redobló la apuesta y comenzaron los vuelos directos de Montevideo a Miami en temporada. Hoy son permanentes y exhiben un excelente nivel de ocupación.
American fue la primer compañía aérea en ofrecer vuelos sin escalas entre Uruguay y Estados Unidos, los que se sumaron a los existentes vía Buenos Aires mejorando sensiblemente la oferta. Estos vuelos sin escalas operan desde el nuevo Aeropuerto Internacional de Carrasco con cuatro frecuencias semanales, y utilizan como centro de conexiones la ciudad de Miami. Desde allí los pasajeros de American disponen de más de 317 vuelos diarios a más de 109 destinos en Estados Unidos, Europa, Canadá, el Caribe, México y América Latina.
Eso posiciona a American como una de las mejores opciones de servicio, con la mayor cantidad de plazas y capacidad de carga del mercado desde y hacia Estados Unidos.
"Este es un momento especial para el equipo de American en Uruguay, al poder celebrar los 15 años de operaciones ininterrumpidas, con vuelos directos entre Montevideo y Miami. Nuestro país está siendo reconocido mundialmente como destino turístico y de negocios; nos enorgullece que American sea parte de ese resultado. El trabajo junto al sector privado y al Ministerio de Turismo nos motiva a seguir participando con intensidad", dijo Lucía Zaglio, Gerente General de American Airlines en Uruguay.
Montevideo es un centro de congresos y convenciones que crece cada año, y Punta del Este se consolida como el producto turístico de mayor calidad de América Latina, además de Salto, Colonia y los balnearios de Rocha, que cada año reciben mayor cantidad de visitantes.
"Uruguay está cambiando y nos sentimos gratamente identificados con ello. Disponer de una terminal moderna es muy importante. Los visitantes extranjeros que arriban reciben una buena impresión, y en la medida que van descubriendo las bellezas de nuestro Uruguay Natural quedan encantados. Los vuelos directos que ofrece American permiten hacer crecer aún mas el destino", señaló Alicia Fusari, responsable de American en el Aeropuerto Internacional de Carrasco.
Como parte del continuo esfuerzo para fomentar el país turístico y de negocios, American Airlines junto al sector privado y al Ministerio de Turismo sigue participando de múltiples acciones de promoción. Patrocinados por la compañía, periodistas norteamericanos de destacados medios como National Geographic, New York Times, Washington Post, Los Angeles Times Magazine y Univisión, así como operadores norteamericanos, empresarios y expertos en gastronomía, visitan cada año el país para conocer sus servicios y promocionarlos.
American airlines cargo, una invalorable herramienta de comercio uruguayo
Dos mil cuatrocientas toneladas de productos nacionales fue lo que transportó American Airlines Cargo desde el Uruguay al mundo en 2010.
Los vuelos de American son una herramienta invalorable para el comercio uruguayo. Sus aviones Boeing 767/300 permiten llevar la producción a los mercados del mundo vía su hub de distribución en Miami.
Los principales productos uruguayos que se trasladan se componen de carnes, cueros, lácteos, medicamentos, textiles, frutas, materia prima, autopartes, material de computación, fotocopiadoras, prendas y artesanías, entre otros.
Una gran promoción de Uruguay en Estados Unidos
Como responsable de la política de promoción turística del Uruguay, el Ministro de Turismo Héctor Lescano impulsó la cooperación pública-privada por lo que American Airlines desde hace varios años participa activamente de ésta.
Esta tarea se viene desarrollando a través de tours de familiarización de agentes de viajes y periodistas; de la contratación de publicaciones en medios de comunicación masivos, publicaciones especializadas, catálogos de temporada de los Tours de Operadores Mayoristas y Minoristas.
A este trabajo público-privado se suma un plan de "capacitación" de funcionarios de agencias de viajes y medios de transporte del sistema turístico que apoya American Airlines en Estados Unidos y Canadá.
En Seatrade 2011 (Feria Internacional de Cruceros), desde el 13 al 17 de marzo en Miami, Uruguay tiene un stand y realizará diversas acciones promocionales. Está prevista una presentación para operadores internacionales y locales, con degustación de carnes y vinos.