RINCÓN DE JUEGOS

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama.Se leerá allí un fragmento de un cuento corto y las iniciales de las palabras definidas forman el nombre del autor y el título del cuento del que se tomó el pasaje.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Crucigrama

A) Instrumento musical de timbre muy dulce, de forma ovoide más o menos alargada. B) Hacienda de campo, bienes raíces o posesiones. C) Triángulo o espacio que deja en un cuadrado el círculo inscrito en él. D) Estado mejicano. E) Función musical nocturna al aire libre, generalmente en parques y paseos. F) Rorcual, cetáceo de los mares nórdicos. G) Corporación, compañía, institución, etc., tomada como persona jurídica. H) Sopor, modorra. I) Comida que se hace para muchos en común, y que generalmente se reduce a un solo guisado. J) Cobertor relleno de plumas, guata, algodón, etc. K) Ave rapaz diurna. L) Sobrio, morigerado, sencillo, sin ninguna clase de alardes. M) Pequeño reino africano, enclavado en Sudáfrica. N) Llenar un espacio o lugar. O) Encadenamiento de los sucesos considerado como necesario y fatal. P) Parte posterior del cuerpo humano, desde los hombros hasta la cintura. Q) Ciudad de Suiza, capital del cantón de Vaud. R) Perteneciente o relativo a los ojos. S) Espacio de siete días. T) Espacio de mil años. U) Apariencia de las personas y los objetos a la vista. V) Expresión lastimera de pena o dolor. W) Ciudad española, capital del Principado de Asturias. X) Partes del vestido, correspondientes al pecho, que suelen ir dobladas hacia fuera sobre la misma prenda de vestir.

SOLUCIÓN 917: A) Hécuba B) enigma C) nepote D) relevo E) yacija F) hambre G) ubrera H) redada I) traque J) liebre K) Aníbal L) nimbos M) olvido O) helada P) estado Q) divisa R) escara S) lazada T) Talmud U) omisos V) rebaba W) necias X) álcali Y) deudas Z) Ofelia.

“El tibio aire de la primavera se fue cargando de humedad a medida que avanzaba el día. La brisa, suave como el aliento de un bebé, acariciaba las cortinas y hacía temblar las hojas de los árboles”.

HENRY HURT: “La noche del tornado”.

Especial para El País. Nº 918. Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)