Crucigrama (6805)

2006-09-29 00:00:00 300x299

Viernes exótico

Ana María y Beatriz sufren a diario (a diario El País) allá en Carrasco y a diferencia de Genoveva, pasan las de Caín con el más asiduo de los hijos de Noé o de Jacob. Este juego es para ellas. No es más fácil... pero es para ellas, ¡qué también!

Horizontales 1) Echar agua a las plantas. 5) Religiosa de la segunda orden franciscana, fundada por Santa Clara en el siglo XIII. 11) Aovado. 13) Lago de los Pirineos de Aragón. 14) Hilo recogido sobre una aspadera, para que luego se pueda devanar fácilmente. 16) Ajetrearse, agitarse, trabajar afanosamente. 18) Wallach, de "Me quieren volver loca". 19) Orilla de la calle destinada para el tránsito de los peatones. 21) Robert E. ..., comandante en jefe de los ejércitos sureños en la Guerra de Secesión. 22) Cantante de ópera de gran fama. 24) Nombre de varias aves parleras americanas como el papagayo, la cotorra y el loro. 25) Natural de la antigua Media. 26) Sustancia correosa y amarilla de sabor amargo que labran las abejas (es voz esdrújula). 28) Pavimento natural o artificial. 29) Cierto baile de figuras, especie de contradanza. 31) Cortesana que acompañó a Alejandro Magno en sus campañas. 33) Estropear o deteriorar una superficie lisa o pulida con rayas o incisiones. 36) Poetisa griega de la isla de Lesbos. 37) Avión a chorro. 39) Pollera, falda, prenda femenina. 40) Centésimo de la corona escandinava. 41) Diversas apariencias con que se deja ver la Luna según la ilumina el Sol. 43) Cabriolé de dos ruedas, con pescante elevado, detrás de la caja. 44) Personas que cuidan los elefantes y los adiestran. 46) Obediente, dócil, subordinada. 48) Famoso actor cómico italiano, llamado en realidad Antonio De Curtis (1898-1967). 49) Algorín, depósito para guardar cereales o aceituna. 50) Pieza cómica de los latinos, especie de entremés o sainete. 51) Perro de raza cruzada, fruto de la unión del dogo y el lebrel.

Verticales 1) Hacer las mismas acciones, visajes y ademanes que otro, con objeto de burla. 2) Lady ..., dama de Coventry que hizo una famosa cabalgata muy ligera de ropas. 3) Pájaro. 4) Soberano hindú. 6) Constelación zodiacal. 7) Abertura estrecha entre dos montes. 8) Mordisquea, gasta con los dientes. 9) Parte del cuerpo en que se juntan los muslos con el vientre (plural). 10) Rey de Micenas, padre de Agamenón y de Menelao. 12) Barniz duro y brillante hecho con una resina vegetal de color rojo. 15) Arbolito del archipiélago filipino, de hojas medicinales. 17) Bardo, poeta o cantor épico de la antigua Grecia. 20) Equivocaciones. 23) Acre, ácido. 25) Capital de Lavalleja. 27) Escucháis. 28) Signo del producto. 30) Ocupación retribuida. 31) La plantación de Scarlett O`Hara. 32) Cosmético. 34) Lecho o cama pobre. 35) Institutrices. 36) Cuerda con un peso de plomo, que sirve para medir la profundidad de las aguas. 37) Héroe griego, que comandó el viaje de los Argonautas. 38) Examen, prueba psicológica. 41) Tajada, lonja de fiambre. 42) Nombre que se daba antiguamente al peroné, hueso de la pierna. 45) Lista de personas embarcadas. 47) Molécula gramo, cantidad en gramos de una sustancia, igual a su peso molecular.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar