Publicidad

Lentes de contacto: conocé los beneficios y recomendaciones a la hora de usarlos

Utilizar lentes de contacto esuna opción versátil en el caso de que quieras cambiar el uso de lentes.

Compartir esta noticia
Lentes de contacto

El Tiempo/GDA
Para muchos, los lentes de contacto son la solución a sus afecciones visuales. No solo les permiten realizar actividades que con lentes no podrían, sino que también le dan una nueva mirada a su estilo otorgándole más seguridad y comodidad. ¿Pensando en lentes de contacto? Aquí te dejamos algunas de sus ventajas.

Facilidad para realizar deportes.

Seas deportista de alto rendimiento o un aficionado, hay deportes que definitivamente no se pueden realizar con lentes, como fútbol, triatlón, deportes de nieve y de contacto, entre otros. Por un lado, ya que no son compatibles con gafas para el agua ¿Otra ventaja? No se empañan durante la práctica de ejercicio.

Campo visual.

No contar con una montura aumenta el campo ofreciendo mayor visión periférica. Además, no produce reflejos a causa del sol o luces fuertes. Por último, los lentes de contacto ayudan a quienes los utilizan a tener una percepción más natural del entorno ya que entregan una imagen nítida.

Los hay para distintas afecciones visuales.

Pueden corregir dificultades visuales como Miopía, Astigmatismo, Hipermetropía y Presbicia. Una vez que tengas el diagnóstico, podrás consultar al optómetra y pedirle que te indique cuáles son los que más se adecuan a tu estilo de vida. ¡Los de uso diario son una opción imperdible!

¡No notas que los tienes puestos!

Llevar lentes para ciertas acciones de tu día a día es imposible, pero con los lentes de contacto, esto no será un problema. Y frente a un día de lluvia, la jornada de deporte de seguro te lo agradecerá.

Consejos para usar correctamente los lentes de contacto:

- No te acuestes a dormir con los lentes de contacto puestos. Cualquier lente de contacto durante las horas de sueño aumenta el riesgo de infección.

- Limpiá y desinfectá los lentes de contacto como es debido. Al usar una solución para lentes de contacto, tomá en cuenta las instrucciones de la etiqueta para no lastimar los ojos.

- No manipules los lentes de contacto con las uñas, para evitar riesgo de ruptura utilizá las yemas de los dedos.

- Colocá los lentes de contacto antes del maquillaje y al final del día retiralos primero antes de desmaquillarte.

- Si sentís cualquier molestia acudí a tu optómetra de inmediato. Guardá los lentes de contacto, porque podrían ayudar al profesional de la salud a determinar el origen de los síntomas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

vida sana

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad