Publicidad

Estos son los primeros síntomas de pérdida auditiva que no debes ignorar y consultar a un especialista

Si los detectas, lo mejor es acudir a tu médico de cabecera de inmediato para saber cómo proceder

Compartir esta noticia
Pérdida de oído.jpg
Hay que estar atentos a los síntomas de pérdida de audición.
Foto: Pxhere.

El Universal - GDA
A medida que pasan los años, podemos experimentar diferentes problemas en nuestra salud. Esto se debe al desgaste propio del cuerpo y sus sistemas de funcionamiento o a factores que están en nuestras manos pero descuidamos. Una mala alimentación y la falta de ejercicio se presentan como los condicionantes principales. En este punto, haremos referencia a la pérdida de audición, una problemática que afecta a unas 430 millones de personas en el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre las personas afectadas con este problema de salud unos 432 millones de adultos requieren de rehabilitación y lo mismo sucede con 34 millones de niños, por lo que la preocupación es grande.

Primeros síntomas de pérdida de audición

Esta problemática sigue en aumento por lo que, a medida que pasen los años, serán más las personas con dificultades de audición. Al respecto, desde Mayo Clinic afirman que estos problemas están causados principalmente por el envejecimiento, los ruidos fuertes, la acumulación de cerumen, infección en el oído, tumores o la ruptura del tímpano, entre otros.

Ante estos datos que deben preocuparnos y ocuparnos, hete aquí los primeros síntomas de pérdida de audición que no debes pasar por alto. Al respecto, enumera cinco síntomas a los que debemos prestarles especial atención y, en caso de descubrir alguno, consultar a nuestro médico de cabecera para que examine nuestra salud.

—Dificultad para entender palabras: puede darse cuando nos encontramos en un ambiente ruidoso o con mucha gente alrededor.

—Dificultad para escuchar letras que no son vocales.

—Empezar a pedirles a los demás que hablen más alto y lento.

—Necesidad de subir el volumen de los dispositivos como radio, teléfono o televisor.

—Cuando tenemos un zumbido en los oídos.

Siempre se recomienda acudir a un especialista de la salud ante cualquier problema, ya que será el encargado de analizar la gravedad de la pérdida de la audición y establecer el mejor tratamiento o solución. La utilización de audífonos y los implantes cocleares se han convertido en las alternativas más utilizadas cuando el cuadro es irreversible.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

vida sanasalud

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad