En Feng Shui consideramos que cuando realizamos ciertas acciones en nuestro entorno, se activa y cambia la energía. Aplicando ciertas acciones podemos cambiar la energía predominante del espacio y vivir en un ambiente próspero. Nuestro ambiente es un reflejo de nuestro interior, por lo tanto, de nuestros estados de ánimo. Los hogares tienen una vibración en sintonía con sus habitantes, por lo cual cuidemos nuestro espacio para cuidarnos a nosotros mismos y viceversa.
Al contrario de lo que se suele decir, no hay que quitar todo y hacer una limpieza extenuante y super profunda de objetos de nuestra casa en este momento del año. Este movimiento generaría muchos cambios energéticos y eso podría terminar agotándonos, disminuyendo nuestra vibración y hacer que empecemos el nuevo ciclo con una energía vital muy baja.
Elementos del feng shui
¿Qué debemos hacer entonces? Debemos pensar que queremos mejorar, conseguir o cambiar en el pasaje de año, y así, actuar específicamente en los lugares indicados. Cada rincón de nuestro hogar nos habla y muestra como estamos en esa área en nuestro interior. Para realizar estas transformaciones debemos quitar de esa zona elementos rotos, en desuso o que ya no resuenan con nosotros; al mismo tiempo es preciso incorporar en la zona que queremos cambiar o mejorar aquel elemento que la active.
Los elementos activadores son:
- Fuego. Se caracteriza por los colores rojizos, naranjas intensos o la multiplicidad de colores, por las formas triangulares, por imágenes de atardeceres, de verano, de animales y personas.
- Tierra. Se caracteriza por los colores ocre, amarillos, naranjas, por imágenes de montañas, por formas cuadradas y horizontales y también por vacijas de cerámica o de barro o telares.
- Metal. Se caracteriza por los colores pasteles, el blanco, gris, dorado, plateado, por las formas redondeadas, las piedras en general y especificamente los cuarzos.
- Agua. Se caracteriza por los colores negro, azules, tonos oscuros, por imágenes de ríos, mares, cascadas, por formas onduladas y también por superficies reflejantes como son los espejos.
- Madera. Incluye a los colores verdes en todas sus tonalidades, por imágenes de plantas o plantas naturales, por formas verticales y alargadas, por la presencia de elementos de madera en los cuales podamos apreciarla de manera natural, sin pinturas de colores.
Espacios
En base a los anteriores elementos del Feng Shui, lo indicado tambien es observar en que área necesitas actuar para alcanzar tus metas en el nuevo año:
- Si lo que buscas es mejorar tu relación de pareja actúa en la zona noroeste. Incorpora un objeto nuevo que represente el elemento fuego y reordena el dormitorio.
- Si lo que buscas es mejorar tu autoestima actúa en la zona norte y sumá un objeto nuevo que represente el elemento madera y presta atención a tu puerta de entrada.
- Si queres abundancia y prosperidad actúa en la zona noreste. Incorpora un objeto nuevo que represente el elemento agua, presta atención a tu puerta de entrada y reordena tu cocina.
- Si lo que estas necesitando es un impulso en encontrar tu propósito, mejorar situaciones de tu profesión o trabajo actúa en la zona sur. Incorpora un objeto nuevo que represente el elemento metal y reordena tu escritorio y comedor.
- Si quieres iniciar nuevos proyectos actúa en la zona suroeste y oeste. Incorpora un objeto nuevo que represente el elemento tierra. Arma un altar de deseos en esta zona y escribe tus propósitos.
- Si lo que buscas es una mayor unión familiar o la resolución de algún conflicto con tu grupo más cercano actúa en la zona este. Incorpora un objeto nuevo que represente el elemento agua, reordena y revisa tu living y tu comedor.
Intencioná, renová, pensá en positivo y recibirás o que deseas en el nuevo año.