Publicidad

Diego

Diego Fischer

Diego Fischer nació en Montevideo. Cursó estudios de Periodismo en la Universidad de Navarra (España) y en la Universidad de Boston. Desde 1980 ha trabajado en prensa, radio y televisión. Fue corresponsal en Uruguay de la agencia United Press International (UPI) y colaborador de La Nación de Buenos Aires. Es uno de los escritores más leídos en el Uruguay en la última década. Hasta la fecha ha recibido ocho Libros de Oro, máximo galardón que otorga anualmente la Cámara Uruguaya del Libro a las obras más vendidas. Comenzó a publicar libros a comienzos de la década de 1990 y rápidamente sus novelas biográficas e históricas, se convirtieron en las preferidas por el público. Sus libros se sustentan en profundas investigaciones periodísticas y muchos de ellos han cambiado la visión que se tenía de personajes y o hechos históricos. Tiene más de 23 libros publicados, entre los que se destacan Al encuentro de las Tres Marías. Juana de Ibarbourou más allá del mito, Qué tupé. Batlle-Beltrán. ¿Duelo o asesinato?, A mí me aplauden, biografía de China Zorrilla, Serás mía o de nadie. La verdadera muerte de Delmira Agustini, Carlota Ferreira. Retrato de una mujer que se inventó, El robo de la historia. La trama
desconocida de las Libras de Mailhos, Cuando todo pase y Qué poco vale la vida. Bernardo Berro un sembrador en el vendaval. Fue productor, director y guionista de doce documentales. Es autor de cuatro obras de teatro estrenadas; dirigió y condujo durante cinco temporadas el periodístico televisivo Los Notables.

Más de este autor
El robo del siglo podríamos titular la aspiración del Pit-Cnt de dar por tierra con el sistema jubilatorio actual.
¿La clase media está dispuesta a que le roben los ahorros de toda la vida? Porque eso es lo que propone el Pit-Cnt.
Sin dudas, la Semana Santa es la fecha más importante para la Iglesia católica.
Fidel Castro abrazó el comunismo y traicionó a todos aquellos que vieron en él una alternativa a una dictadura como la de Batista.
La libertad responsable resultó ser una fórmula eficaz que evitó daños y consecuencias mayores.
Para la Intendencia de Montevideo, la responsabilidad es del “cambio climático”. Lo ha repetido hasta el hartazgo la intendenta Carolina Cosse.
Sería sano que quienes aspiran a ocupar la primera magistratura se definieran sin dejar dudas sobre qué piensan de estas infames dictaduras.
Cuando coordinamos el reportaje le dije, quiero que me cuente de su vida, y ella me respondió: ¿de cuál de mis vidas quiere que le hable?
Fuera de Maldonado, tal vez, no se valore en su real dimensión lo que representa y significa la desaparición del Kennedy.