Publicidad

Diego

Diego Fischer

Diego Fischer nació en Montevideo. Cursó estudios de Periodismo en la Universidad de Navarra (España) y en la Universidad de Boston. Desde 1980 ha trabajado en prensa, radio y televisión. Fue corresponsal en Uruguay de la agencia United Press International (UPI) y colaborador de La Nación de Buenos Aires. Es uno de los escritores más leídos en el Uruguay en la última década. Hasta la fecha ha recibido ocho Libros de Oro, máximo galardón que otorga anualmente la Cámara Uruguaya del Libro a las obras más vendidas. Comenzó a publicar libros a comienzos de la década de 1990 y rápidamente sus novelas biográficas e históricas, se convirtieron en las preferidas por el público. Sus libros se sustentan en profundas investigaciones periodísticas y muchos de ellos han cambiado la visión que se tenía de personajes y o hechos históricos. Tiene más de 23 libros publicados, entre los que se destacan Al encuentro de las Tres Marías. Juana de Ibarbourou más allá del mito, Qué tupé. Batlle-Beltrán. ¿Duelo o asesinato?, A mí me aplauden, biografía de China Zorrilla, Serás mía o de nadie. La verdadera muerte de Delmira Agustini, Carlota Ferreira. Retrato de una mujer que se inventó, El robo de la historia. La trama
desconocida de las Libras de Mailhos, Cuando todo pase y Qué poco vale la vida. Bernardo Berro un sembrador en el vendaval. Fue productor, director y guionista de doce documentales. Es autor de cuatro obras de teatro estrenadas; dirigió y condujo durante cinco temporadas el periodístico televisivo Los Notables.

Más de este autor
La Montevideo que deja Cosse, está tan mugrienta como cuando asumió en noviembre de 2020.
Quien ha dado una lección ha sido Laura Raffo. Ella bien podría tener facturas para cobrar.
Para los de mi generación, los que votamos por primera vez en el plebiscito de 1980, votar es una fiesta.
Orsi emula a Mujica y le sale bastante bien. Es el delfín del matrimonio Mujica-Topolansky.
No le hace bien al país que la agenda política la marquen mendaces denuncias de oscuros personajes.
El Uruguay ha sido el país de los pactos y acuerdos. Son parte de la identidad nacional.
En tiempos en que se luchaba por nuestra independencia, hubo hombres que se dieron cuenta que un país se construye con libros y en libertad.
Que Montevideo es un gran basural no es novedad. Ahora sabemos que se han malgastado 8 millones de dólares en camiones mal diseñados.
Pretendieron destruir la imagen de Orsi con una denuncia falsa que siempre olió a estiércol: una situación que no conocía antecedentes en el país.
La clase trabajadora verdadera y mayoritaria uruguaya no va a los actos del Pit-Cnt. ¿Para qué?.